Los usuarios actuales de la banca transitarán a canales más eficientes, como la domiciliación, la banca móvil y el dinero móvil

March 19, 2024

En el estudio “La banca móvil en México: ¿el futuro o el presente?”, desarrollado por BBVA México y publicado en LaJornada, analizaron las magnitudes y tendencias en la evolución de la banca móvil en el país, haciendo énfasis en que el futuro de la banca es móvil con una proyección del crecimiento de las operaciones por teléfono celular, para 2025 que significarán 18.9% del total y para 2030 de 23.1%. 

Según el director de soluciones al cliente de BBVA, Hugo Nájera, cada vez los clientes confían más en los canales digitales, pues en la actualidad 77% de las ventas del banco se hacen por los medios virtuales.

La movilidad se erige como un pilar fundamental, permitiendo a los usuarios acceder instantáneamente a servicios bancarios desde cualquier ubicación. La proliferación de aplicaciones financieras ha propiciado un cambio significativo, proporcionando soluciones personalizadas y ágiles para transacciones y gestión financiera, redefiniendo la experiencia bancaria tradicional.

La experiencia del usuario ocupa un lugar central, con instituciones financieras enfocándose en interfaces intuitivas y respuestas inmediatas para mejorar la satisfacción del cliente. 

¿Cómo analizas la experiencia y expectativas de tus clientes para fidelizarlos? Contáctanos y te apoyamos en el conocimiento profundo de tu audiencia.

Suena bien, ¿verdad?