Tendencias en pagos: consumidores esperan soluciones a medida en el comercio

March 19, 2024

La empresa especializada en red de pagos, Visa, elaboró un informe en el que se concretan seis tendencias que marcarán este mercado durante este año. 

“A gran escala, se espera una especie de evolución inversa de las prácticas establecidas en los últimos años, con empresas expandiéndose por todo el mundo, con un desarrollo de la tecnología closed-loop y con la implantación del poder transformador de la inteligencia artificial”, señala el estudio.

Entre las principales tendencias destacan la personalización de experiencias para consumidores y el papel transformador de la inteligencia artificial en la seguridad de pago. 2024 estará marcado por la colaboración y la interoperabilidad en el ecosistema financiero. 

Se espera una transición hacia una infraestructura más modular, brindando a los comercios la flexibilidad necesaria. Además, las pymes se beneficiarán de la globalización impulsada por soluciones de pago digital, mientras que el sector turístico verá un aumento en la preferencia por experiencias de pago seguras y digitales.

¿Cómo analizas las expectativas y necesidades de tus clientes para mejorar tu oferta de servicios?

Contáctanos y te apoyamos en el conocimiento profundo de tu audiencia.

Descarga el PDF

Suena bien, ¿verdad?