Se prevé el resurgimiento del uso de efectivo en Latam, que representa más del 70% de las transacciones diarias en la región.

March 19, 2024

Según pronóstico elaborado por Auriga, proveedor internacional de software para la banca omnicanal y el sector de pagos, al analizar el panorama bancario, la situación económica y social a escala mundial, señalan que a pesar del auge de la inteligencia artificial (IA) en la banca latinoamericana, esperan un resurgimiento del uso de efectivo, y también un aumento de ciberataques a cajeros automáticos.

Entre otras tendencias, la publicación del estudio en ComputerWeekly en Español destaca que se prevé la consolidación de hubs bancarios, la expansión de servicios en terminales de autoservicio avanzado y la transformación de sucursales en espacios versátiles con opciones de coworking y formación.

La IA será la aliada de los cajeros automáticos, utilizando análisis de datos en tiempo real para adaptarse a los usuarios y anticipar sus necesidades, y se destaca la necesidad de que la banca corporativa se ponga al día en términos de tecnología móvil y en la nube. 

Además, el marketing desempeñará un papel clave en la transformación digital de la banca, proporcionando una experiencia más personalizada y relevante a los clientes. 

¿Cómo analizas las expectativas y necesidades de tus clientes para fidelizarlos?

Contáctanos y te apoyamos en el conocimiento profundo de tu audiencia.

Descarga el PDF

Suena bien, ¿verdad?