¿Cómo impactará la tecnología en el sector financiero para 2024? 

March 19, 2024

Según publicación en el diario ElUniversal, Raymundo Guerrero, Country Manager de Pomelo en México, empresa latinoamericana que desarrolla soluciones tecnológicas para que las empresas lancen y escalen servicios financieros de forma ágil y segura; compartió las  tendencias en el ámbito tecnológico financiero del mercado.

Entre las claves destaca la digitalización bancaria, el fortalecimiento de la oferta financiera a través de "embedded finance," la intensificación de la competencia por tasas de rendimientos, la personalización como diferenciador clave, y la migración hacia la nube como  impulsores que darán forma al futuro financiero del país. 

Guerrero señala que para la sobrevivencia de una fintech son necesarios los usuarios, y para generarlos necesita demostrar Product Market Fit; es decir, asegurar que existe un grupo de Usuarios significativo que esté dispuesto a consumir la propuesta de valor de la Compañía. 

Estas tendencias reflejan la respuesta dinámica del sector a las demandas cambiantes de los consumidores y a la evolución tecnológica.

¿Cómo analizas las expectativas y necesidades de los usuarios para convertirlos en tus clientes?

Contáctanos y te apoyamos en el conocimiento profundo de tu audiencia.

Suena bien, ¿verdad?