By Miguel Goyanes clock 3 min lectura

Sector Turismo en redes sociales: Tú también compartes información de tus viajes

Si te gusta viajar, tienes Facebook o Instagram, y tienes entre 18-34 años, eres una de las personas con más probabilidad de publicar tus vivencias en redes sociales. Esta es una de las principales conclusiones que desprende el estudio de Séntisis sobre el sector turismo en redes sociales.

 

Nunca antes organizábamos un viaje considerando tantas opiniones.

  • ¿Sabes que el 92% de los turistas buscan en redes sociales información antes de viajar? Estos datos que compartió Google durante el año pasado, comprueban la importancia de la visibilidad y reputación de las marcas en este entorno.
  • Cuando nos vamos de viaje, nos gusta hacerlo en familia. El informe nos confirma la tendencia hacia los viajes entre padres e hijos, u otros familiares, lo cual certifica el crecimiento de viajes con más de 2 personas.

 

Turismo en redes sociales: ¿Qué acompañantes prefieren los viajeros?

 

imagencontacto

 

Pero volvamos con el análisis del Customer Journey del cliente turista. ¿Qué información buscamos a la hora de planificar un viaje? El destino es la primera decisión de la que queremos entender el pensamiento y sentimiento de otros clientes. Nos fijamos en Instagram y Twitter principalmente como redes sociales a las que acudimos para recibir información.

 

Turismo en redes sociales: ¿Qué buscan los usuarios a la hora de viajar?

 

El transporte es una de las múltiples variables a la que nos enfrentamos los viajeros cuando hemos decidido el destino. Sin embargo, el modo de transporte no genera dudas, es el precio la variable que más afecta al consumidor a la hora de elegir una opción u otra.

 

Turismo en redes sociales: Conversación en torno al transporte.

 

La conversación social en torno al turismo

Todo viajero comparte los momentos de viaje en redes sociales. Los últimos datos dicen que el 70% de ellos lo hacen. Esta es una de las herramientas más potentes para las marcas a la hora de recoger conocimiento e información para posteriormente detectar patrones de viaje, índices de satisfacción y mejorar el rendimiento de la actividad en la red. ¿Te imaginas conocer las temáticas que catapultan tu sentimiento positivo? Te propongo recoger toda la información de clientes en tu CRM para clusterizar e independizar tipos de viajeros con el fin de conocer su comportamiento. ¿Quieres multiplicar tus ventas sociales?

 

Más allá de los datos del informe, como conclusión te planteo que tu estrategia de redes sociales se base en el comportamiento de tus clientes y los usuarios que han hablado de ti. De esta forma podrás tener perfectamente clasificadas las distintas etapas del Customer Journey, y podrás impactar a tu público objetivo en el momento adecuado con la información que está demandando. Tu estrategia empresarial también pasa por entender e invertir en un análisis eficaz de la conversación que te permita construir un conjunto de normas con las que poder tomar decisiones.

 

 

Únete a las empresas que ya trabajan con la tecnología de Séntisis

Esta entrada fue escrita por

Miguel Goyanes

@mgoyanes

También te puede interesar

Actualidad

Las vacaciones el tema de conversación en julio y agosto

Los tuiteros desean irse de vacaciones. En 12h de análisis de la conversación en Twitter, se han generado más de...
Marcas e industrias

El futuro del sector turismo en redes sociales

La conversación en el sector turismo recibe más de 300.000 comentarios en un mes. El mayor porcentaje de los comentarios...
Social Media clock 3 min lectura

Magic Search. La nueva herramienta para cruzar datos sociales.

Sabemos que analizar la enorme cantidad de datos sociales relevantes para una marca es una tarea compleja que requiere tiempo,...