By Jorge Peñalva clock 5 min lectura

Séntisis & Lang.ai: Innovamos en el análisis de lenguaje con IA no supervisada

Hace 7 años, Enrique, Borja y yo, fundamos una compañía con el objetivo de ofrecer un análisis de calidad de grandes masas de información de textos en español para diversos clientes. Nuestro proyecto consistió en desarrollar un motor de NLP adaptado al idioma, capaz de analizar la gran cantidad de datos que se generan en Internet.

 

A lo largo de esta trayectoria hemos alcanzado importantes objetivos con presencia en el mercado de España, México, Colombia y Chile, de la mano de las compañías más relevantes de cada región. Sólo en 2018, hemos analizado más de 150M de conversaciones, donde hemos sido capaces de captar contextos de alta complejidad lingüística para categorizar la información en sentimiento y temas relevantes en más de 40 industrias.

 

Creación de Lang.ai: Innovación en tecnología no supervisada

En esta travesía de continua investigación alrededor del análisis del lenguaje, descubrimos algunos retos donde la tecnología supervisada que estamos desarrollando podría complementarse. Fruto de ello, creamos el concepto de Lang.ai.

En poco tiempo comprobamos cómo la tecnología no supervisada podía acometer el reto de analizar información más abierta y cambiante. Lang.ai es una plataforma para la comprensión del lenguaje sin ninguna supervisión humana y en cualquier idioma.

 

Representation of the automatically-detected intents and semantic clusters 

 

Lang.ai y Séntisis se convierten en compañías independientes:

Tras 3 años trabajando en paralelo con el propósito de continuar innovando y mejorando la capacidad de comprensión del lenguaje, comprendimos que lo mejor era independizar ambos proyectos sin abandonar la complementariedad de los mismos, pero al mismo tiempo, sin limitar su desarrollo y crecimiento.

  • Lang.ai se centra en la automatización de procesos de texto en compañías gracias a la tecnología no supervisada, trabajando en cualquier idioma.
  • Séntisis va a trasladar la capacidad de análisis de datos de redes sociales en español al resto de puntos de contacto con clientes, para convertirse en la plataforma para el mercado hispanohablante.

Puedes aprender más sobre nuestros últimos casos de uso y nuestra versión de la nueva plataforma de customer experience. 

 

Los fundadores – Borja González de Mendoza, Enrique Fueyo y Jorge Peñalva- seguiremos involucrados en ambos proyectos como parte del equipo de dirección con distintas responsabilidades (como ha sido hasta la fecha) y mantendremos la mayoría de las acciones en ambas compañías. Los equipos ya trabajan de forma independiente y crecerán en base a las necesidades del mercado y la visión de cada compañía.

La alianza entre Séntisis y Lang.ai:

Mediante la colaboración comercial alcanzada entre ambas empresas, Séntisis integra la tecnología no supervisada de Lang.ai para analizar datos de redes sociales y otras fuentes, de forma complementaria al motor semántico de categorización en español, algo que ya venimos trabajando con nuestros principales clientes.

Esta integración presenta un abanico de beneficios como:

  1. Descubrimiento de tendencias: cuando se manejan grandes volúmenes de datos y con temas variados, resulta muy tedioso detectar o prever nuevos focos. La tecnología no supervisada permite identificar de manera ágil estos temas para que los clientes puedan modificar sus contenidos.
  1. Profundización en los temas: Una vez hemos clasificado toda la información en distintos temas y categorías, Lang.ai nos permite analizar los mensajes de cada una de ellas y profundizar en los datos.
  1. Clasificación automatizada: a la tecnología supervisada de Séntisis se suma la IA de Lang.ai, que agrupará los temas de forma rápida y sin necesidad de cualquier otro tipo de etiquetado manual.

Os invitamos a descubrir las oportunidades de análisis con la potente combinación de ambas tecnologías. 

                                                                   👋

Esta entrada fue escrita por

Jorge Peñalva

También te puede interesar

Actualidad clock 7 min lectura

Todo lo que necesitas saber sobre la nueva API de Instagram

El pasado 11 de diciembre Instagram estrenó nueva API. Los cambios realizados en esta nueva versión determinan la forma en...
Actualidad clock 3 min lectura

Séntisis CX: La herramienta que va más allá de la medición y te ayuda a entender la experiencia de tus clientes.

Medir la experiencia y la satisfacción de sus clientes es uno de los grandes retos que afrontan los departamentos de...
Marcas e industrias

Branded Content como posicionamiento de marca digital

El Branded Content es el contenido de marca del momento. Si en 2012 las empresas incursionan de manera tímida con...