By Séntisis Analytics clock 4 min lectura

Entrevistamos a Felipe Aristizábal de Bancolombia sobre Séntisis Connect

En muchas ocasiones los datos que las marcas obtienen de redes sociales no tienen visibilidad en la corporación y no es cómodo para trabajar en el día a día. Los departamentos de Marketing se ven obligados a acceder a sus proveedores de análisis para realizar cualquier consulta respecto de la actividad social. Ante la necesidad de centralizar y cruzar los datos con otras plataformas internas en las compañías, Séntisis presentó: Séntisis Connect.
 
La solución ha sido un éxito en todos los clientes que han hecho uso de dicha funcionalidad. Para conocer en profundidad las ventajas, entrevistamos a Felipe Aristizábal, Gerente de Web Analytics y Business Intelligence en Bancolombia, la entidad financiera más grande en Colombia, y uno de los más importantes a nivel negocio de América.

 
Contacto Séntisis
 

¿Por qué elegiste Séntisis Connect en Bancolombia?

Porque en el banco ya tenían Séntisis contratado para la monitorización de RRSS, y era más práctico usar esta misma tecnología para la creación del tablero de crisis que salir a buscar otros proveedores nuevos.

 

¿Para qué usas principalmente Séntisis Connect?

Felipe Aristizábal: Usamos Séntisis Connect para construir un dashboard de crisis con el objetivo de identificar lo más rápido posible cualquier falla en la operación del banco.

 

A través de éste, alertamos si está caído el sitio web, la app… Todo en tiempo real, lo que hacemos es ver los indicadores, las alertas y establecer correlaciones para sacar una conclusión que nos permita actuar.

 

¿Dónde visualizas los datos de Séntisis Connect?

El dashboard de crisis está construido en Grafana.

Allí tenemos conectado además de Séntisis, Google Analytics y Willy. Tecnología que se usa en el banco para monitorear transaccionalidad y balanceo de carga en servidores en los diferentes canales.
 
De Séntisis tomamos:

  • Sentimiento; en cada x espacio de tiempo, tomamos las interacciones y las graficamos.
  • Las palabras más utilizadas con sentimiento negativo y construímos la nube de palabras.
  • Y todas las menciones negativas en las que se menciona a la Superintendencia Financiera, para tenerlas más en el radar.

 

¿A qué otra herramienta has conectado Séntisis?

Por ahora no se ha conectado a otras. Pero sí, la seguiremos conectando con diferentes desarrollos.

Sin embargo, la API es una necesidad latente, el conector nos resuelve un tema puntual. El proyecto más importante que tenemos es construir nuestro: DMP – Data Management Platform, para tener toda la data de los clientes centralizada, en esto necesitamos toda la data que se pueda y en ese sentido es importante contar con una API que se conozca y esté en lenguaje claro.

 

Cuando has tenido problemas ¿dónde has acudido? ¿te ha servido de ayuda?

Al principio hubo dificultades entendiendo la necesidad, cómo lo necesitábamos. Desde que salimos a producción ya todo está perfecto.

 

¿Recomendarías Séntisis a otros?

Sí, seguro!

 

¿Podrías darnos tu opinión que resuma la experiencia con Séntisis?

“He trabajado mucho con herramientas, y las tecnologías al final son máquinas, son valiosas en la medida que uno tenga apoyo y con Séntisis lo hemos tenido. Siempre están a una llamada de distancia. Además de la potencia de la herramienta tenemos mucho apoyo”

 

 

Únete a las empresas que ya trabajan con la tecnología de Séntisis

Esta entrada fue escrita por

Séntisis Analytics

También te puede interesar

Marcas e industrias clock 4 min lectura

El futuro de las empresas colombianas junto a las redes sociales

Colombia es el cuarto país de América Latina en uso de Internet solo por detrás de Brasil, México y Argentina....
Tecnología clock 4 min lectura

Conecta los datos de Séntisis con cualquier herramienta de visualización

El stack tecnológico de cualquier empresa es una de las tareas que mejor conviene seleccionar para tener un flujo de...
Tecnología clock 4 min lectura

Descubre la información que te interesa y extrae valor de la conversación social

Presentamos nuevas opciones para crear dashboards personalizados Las Vistas son una de las funcionalidades más potentes de Séntisis. Permiten crear...