By Séntisis Analytics clock 3 min lectura

Séntisis se afianza en Colombia

Los pasados 12 y 13 de mayo se llevo a cabo en Colombia el Web Congress Bogotá 2016, y allí estuvimos presentes dando a los asistentes la oportunidad de interactuar directamente con los dashboards de Social Understanding de Séntisis, con los que ya trabajan grandes marcas en el país.
Hace apenas 11 meses aterrizábamos en Colombia. Esto luego de años de investigación y desarrollo de reglas lingüísticas y semánticas que permitieron configurar nuestros sistemas para que automáticamente analicen las conversaciones de los colombianos en las redes sociales.

Nos tomamos este tiempo porque era preciso que nuestro equipo de expertos en el campo de Data Science, analizarán y generarán las reglas con algoritmos basados en el análisis de datos y programaran los motores para detectar y clasificar automáticamente temáticas, sentimientos, perfiles e influencia concernientes a cómo se expresan los cafeteros.

Hoy, el motor de análisis semántico guía al sistema para Colombia, esto nos permite brindar a los clientes una precisión en identificación del sentimiento superior al 90% y clasificar cinco veces más comentarios que herramientas que trabajan con base en palabras clave y funcionan con traducción automática desde otros idiomas.


En este año Séntisis ha logrado demostrar a las marcas colombianas que se puede contar con análisis de las conversaciones de los seguidores y detractores en redes sociales en tiempo real; así como, entender automáticamente si una expresión ambigua y particularmente colombiana como por ejemplo “chévere” está siendo usada de manera positiva o de manera irónica.
imagencontacto

Los clientes que tenemos en el país han logrado: identificar temas relacionados con su producto relevantes entre sus clientes para afinar sus estrategias de marketing y de comercialización. En otros casos, han encontrado en nuestros dashboards o en nuestros informes, fundamentos suficientes para generar contenidos interesantes para sus clientes, con muy buena respuesta de estos una vez se da la publicación. Otros han usado la herramienta para medir su propia estrategia de comunicación y marketing para ver que tan afín están siendo al grupo objetivo. Tenemos un ejemplo concreto en el sector lácteo, en el cual mensualmente hay más de 10.000 de menciones referentes al deseo de consumir leche.  

Todo esto además de otras oportunidades que entregamos a los clientes para gestionar la reputación de su marca, identificar perfiles de usuarios influyentes en su mercado, ver tendencias que se van desarrollando y pueden tener incidencia en su negocio, su producto o su comunicación, entender a su competencia y lo que hablan de ellas sus clientes, o identificar oportunidades de negocio entre muchas otras oportunidades que nos da el understanding.

Hemos visto como los colombianos en gran medida prefieren contar con nuestras dos opciones de servicio: una primera, donde acceden a la plataforma en la nube y desde ahí ellos mismos o sus agencias pueden conocer en tiempo real toda la actividad que se está monitorizando y que ha sido configurada según el brief que nos han entregado. En segundo lugar, contar además con un equipo consultor que les entregan informes periódicos con conclusiones y recomendaciones, basadas en el entendimiento que se ha dado a razón de la escucha.

“Estamos ofreciendo a marcas colombianas ser más asertivas y lograr mejores contenidos de comunicación, publicidad y digitales, ya que les permitimos comprender rápidamente las preferencias, reacciones y sentimientos de los usuarios frente a un producto o servicio”

 

En Colombia ya contamos con clientes en los sectores de alimentación y bebidas, tecnología, banca, entretenimiento, bebidas alcohólicas, marcas importantes con gran representación en el mercado colombiano que han confiado en nosotros y están aprovechando los beneficios de Séntisis para cumplir sus objetivos ya sea vender más productos, promocionar sus servicios, conseguir nuevos clientes o fidelizarlos.

Sin embargo, aún nos queda un largo camino y aún quedan muchas oportunidades para seguirnos desarrollando.
“Estamos comprometidos con el mercado colombiano y con traer la mejor solución de Social Understanding en español a Latinoamérica.”

En este proceso espacios como el del Web Congress nos permiten acercarnos más y dar la oportunidad a los clientes de interactuar abiertamente con nosotros, que nos sigan conociendo.

 

Únete a las empresas que ya trabajan con la tecnología de Séntisis

Esta entrada fue escrita por

Séntisis Analytics

También te puede interesar

Actualidad

Las reacciones en Twitter tras los atentados en París

Desde el viernes 13 de noviembre más de 17 millones de tuits muestran hasta qué punto los atentados en París...
Marcas e industrias

Masterchef: Ejemplo de unión entre TV y RRSS

Los nuevos hábitos de consumo nos han llevado a una transformación en la forma de ver la televisión. Nos encontramos...
Marcas e industrias

Twitter: Herramienta periodística en torno al caso Coca-Cola

Twitter se ha convertido en un medio de comunicación para los periodistas y los medios. Tanto online como offline, que...