#PaellaEmoji viaja a Whatsapp vía Twitter

Twitter se ha convertido en una plataforma más de apoyo al hashtag #PaellaEmoji. Empezó siendo una petición desde change.org emitida por el cómico Eugeni Alemany. Y ha llegado a convertirse en primer TT español durante el día de hoy.

Wikipaella

En el último mes se han registrado 26.630 comentarios. Y entre las 15:00h y 17:00h son más de 4.600 tuits que apoyan la iniciativa de Wikipaella de incluir el icono de la Paella en Whatsapp.

Se trata de una acción que supera el 88% de positividad. Y que cuenta con el apoyo de actores y políticos. Desde el Congreso de los Diputados han reivindicado la figura de la paella española.

Captura de pantalla 2015-03-11 a la(s) 17.25.02

Valencia es la comunidad por antonomasia de las mejores paellas y así se reflejan en los datos recogidos por Sentisis en la monitorización. El 54% del total de los comentarios llegan desde la Comunidad Valenciana. Desde dicha comunidad no se recogen mensajes negativos.

Los usuarios que más engagement está generando en el día de hoy son Dani Rovira, el propio Eugeni Alemany o el cocinero Dani García. Pero, y las marcas ¿Cómo se han adaptado?¿Cuál ha aprovechado el tirón del hashtag?

La Fallera se lleva el primer premio. La marca de arroces ha conseguido generar ruido. Junto a su comunidad a base de regalos a través de tuits originales y que otras marcas se sumaran a la conversación en torno al hashtag.

Captura de pantalla 2015-03-11 a la(s) 18.16.40

Captura de pantalla 2015-03-11 a la(s) 17.49.50

No solo Nescafé, otras marcas como Lacasitos, LG o Pepsi también han participado apoyando la iniciativa.

Captura de pantalla 2015-03-11 a la(s) 18.21.18

Una acción más en tiempo real que aprovechan los anunciantes para generar notoriedad e impacto. ¿Quieres conocer los resultados?

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Esta entrada fue escrita por

Séntisis Analytics

También te puede interesar

Actualidad

La corrupción y Rajoy los temas más comentados en Twitter

Corrupción La corrupción no solo ha sido popular en Twitter por el CIS sino también por los casos de corrupción...
Social Media clock 3 min lectura

Instagram Stories, la fascinación por el contenido efímero

Hoy en día la tendencia por el desarrollo de contenidos con límite de tiempo está al alza, cada vez son...
Actualidad clock 2 min lectura

Uso efectivo de redes sociales en instituciones públicas Parte II

Continuando con el objetivo de facilitar la gestión de las redes sociales en las Instituciones Públicas presentamos los que consideramos...