By Séntisis Analytics clock 5 min lectura

Nueva sección de Resumen: más insights, más inteligente y más accionable.

Sabemos que analizar una gran cantidad de datos en redes sociales es una tarea importante que requiere de mucho esfuerzo en ocasiones. Por eso, en Séntisis tratamos de ayudarte a extraer valor de la conversación de la forma más sencilla posible.

Con la sección de resumen, tratamos de darte la cantidad justa de información posible para que tengas una visión general de la conversación. Sin embargo, entendemos que en ocasiones es difícil detectar en ese vistazo rápido insights relevantes. Por este motivo, hemos lanzado la nueva sección de resumen.

Nuevo Resumen

Esta sección del dashboard te permite extraer no solo datos cuantitativos, sino también los aspectos más relevantes de la conversación a través de diferentes bloques llamados Insights, que te guiarán para entender lo sucedido en la conversación. Cada uno de los bloques te aportará datos sobre: el sentimiento, tweets virales, picos de conversación, variaciones en determinadas categorías, entre otros. Pero no se limita a ser un agrupador de datos, sino que tiene el objetivo de convertirse en un asistente que te proporcione información relevante de forma automática.

Estos datos te guiarán a su vez a otras secciones, a través de enlaces, con el fin de que puedas profundizar sobre lo sucedido y extraer aún más detalle.

 



"Con el resumen inteligente de Séntisis, somos capaces de detectar fácilmente insights de valor, que se transforman en datos accionables para las marcas con las que trabajamos".
Miguel Orozco
Project Manager en Wink

¿Qué tipo de datos contiene?

Con el nuevo resumen mantenemos los principales módulos de métricas, para que siempre sepas cuál es el volumen de conversación, los usuarios únicos y el alcance potencial o en qué redes se distribuye la conversación y el sentimiento.

Pero el verdadero valor de este nuevo resumen, reside en sus nuevos módulos y formas de mostrar los datos:

Novedades

  • Módulo de negatividaddetecta cuándo se detona la conversación negativa e informa del volumen generado.
  • Módulo de información viralmuestra los detalles relevantes del mensaje con mayor repercusión dentro de la conversación.
  • Módulo de usuarios destacadoslocaliza los principales influencers que hicieron referencia a tu marca.
  • Módulos de conceptos clave y categoríascomprende cualitativamente de qué se habla mediante los conceptos y las categorías más destacadas.

¿Qué beneficios me proporciona?

Frente a un resumen puramente cuantitativo, el nuevo Resumen proporciona datos en un lenguaje natural, contando con beneficios como:

 

  • Velocidad: agiliza la extracción de insights relevantes sobre cientos de datos.
  • Accionabilidad: detecta las principales tendencias de la conversación de un vistazo para tomar decisiones.
  • Automatización: localiza focos de conversación más allá de los previstos, conoce los principales influencers y mensajes virales entre muchos otros datos sin ningún esfuerzo.
  • Precisión: utiliza los insights para profundizar con el resto de secciones y llega hasta el más mínimo detalle.
 
 
"La nueva sección de resumen es mucho más intuitiva y nos ayuda a entender más rápidamente lo sucedido en redes"
Antonio Chalbaud
Encargado de Redes Sociales y Contenidos Digitales en ACHS

¿Cómo puedo sacarle más partido?

Esta sección multiplica su potencial con las vistas que permiten configurar diferentes formas de cruzar los datos de forma personalizada, consiguiendo diseccionar la conversación en múltiples visualizaciones.Con cada una de las vistas que hayas creado, enfocadas a un tipo de conversación (campañas, incidencias, reputación social corporativa…), dispondrás de nuevos datos accionables de una forma rápida y sencilla.

La inmediatez que supone tener todas estas vistas en un desplegable, combinado con el Resumen, te permitirá llegar a donde quieres y entender la conversación de la manera más rápida posible.

Algunos casos de uso del nuevo resumen con las vistas son:

  • Incidencias del servicio: con una vista para la conversación de incidencias, podremos ver qué categorías relacionadas son las que más crecen o cuándo se ha producido el mayor pico de conversación.
  • Campañas de marketing: separa la conversación y conoce qué conceptos se han asociado más a tu campaña o quiénes son los influencers más destacados que han participado en ella.
  • Control de daños: separa la conversación de un tema crítico para la reputación de tu marca y realiza un seguimiento de cuándo escala la conversación.
  • Productos: conoce cómo y cuándo se habla de tus productos de un vistazo.vale guay

¿Has revisado el nuevo resumen del dashboard? Consúltanos cuando quieras y te ayudamos a sacar el mejor provecho de Séntisis para tu negocio.

Esta entrada fue escrita por

Séntisis Analytics

También te puede interesar

Tecnología clock 10 min lectura

Bots en Twitter: ¿Cómo localizarlos comprendiendo su comportamiento?

En Abril de 2016 el 1% de toda la conversación analizada por Séntisis dentro de la fuente de Twitter fue...
Tecnología clock 5 min lectura

Chatbots inteligentes. La nueva gran revolución tecnológica

Los chatbots son llamados a ser la siguiente gran revolución tecnológica y cambio de paradigma después de otras revoluciones como...
Marcas e industrias clock 4 min lectura

Funcionalidad Real Time Marketing. El reto de filtrar, analizar y categorizar en tiempo real

Muchas de las marcas de hoy en día se construyen directo. Las marcas ahora tienen un territorio de marca que...
Semántica

Análisis semántico: El “deseo de consumo” en redes sociales

El equipo lingüístico de Séntisis ha elaborado un análisis de nombres y grupos nominales sobre los que se expresa un deseo...
Actualidad

Cuatro puntos claves para gobiernos nacionales

¿Cómo puede ayudar un algoritmo informático a identificar nuevos patrones en la red? En este post nos centraremos en como...
Social Media

Lanzamiento de campañas en Instagram

El orden lógico para diseñar una campañas en Instagram ha cambiado desde el momento en que las marcas pasaron a...