Los nuevos negocios comerciales online son las redes sociales ¿Estás a la última?

Este es el encabezado

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Instagram

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Las redes sociales son una gran oportunidad para dar a conocer tu marca, crear engagement, llevar tráfico a tu web y conseguir clientes.

Un 84% de los usuarios siguen a grandes marcas y empresas con perfiles atractivos en redes sociales. Estas ocupan un 7% de sus seguidores.

 

Las redes sociales han dejado de ser una plataforma digital de entretenimiento convirtiéndose en negocios comerciales online.

UN 35% DE LAS VISITAS EN REDES SOCIALES ACABAN CONVIRTIÉNDOSE EN COMPRAS. DE ESTAS, UN 55% VIENEN DE INSTAGRAM, UN 30% DE FACEBOOK, 12% DE TWITTER Y UN 3% DE OTRAS RRSS.

Las redes sociales han dejado de ser una plataforma digital de entretenimiento convirtiéndose en negocios comerciales online.Para aumentar el número de visitas que terminan en compras es muy importante conocer bien al usuario de cada red social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero y… ¿Cómo actúa el usuario en redes socialeles?

Para que estos negocios funcionen es muy importante tener en cuenta el comportamiento de los usuarios de cada red social para así decidir actuar en una o en otra y cómo hacerlo ¿Está mi público objetivo en esta red social? ¿Cuándo se conectan? ¿Qué contenido les gusta más? ¿Cuáles son sus intereses?

 

 

Como ya hemos comentado cada red social está enfocada de forma diferente y los temas destacables en ellas varían. Es importante saber qué conversación quieres que se genere sobre tu marca  y en qué red social se habla más de tu sector para estar presente en ella.

 

  • Un 42% de la conversación de las marcas se trata de hablar de anuncios, novedades en sus productos o lanzamientos.
  • Los usuarios se centran más en hablar del contenido de marca (29%). Únicamente un 7% de la conversación es destinada a los anuncios de la marcas.

Saber de qué se habla en redes sociales es posible gracias a herramientas de Social Listening. Además estas herramientas te ayudan a saber que estos temas de conversación crean un sentimiento diferente en el usuario dependiendo de la red social dónde se publiquen.

Conocer que un mismo tema de conversación es recibido por el consumidor de forma negativa o positiva dependiendo de la red social en la que se encuentre es importante para la marca dado que se puede hablar de todo pero hay que saber bien dónde para no crear una percepción no deseada en el consumidor.

 

Esta entrada fue escrita por

Claudia Sánchez

También te puede interesar

Social Media clock 4 min lectura

La Monitorización y crisis de reputación online

Internet ha cambiado el modelo comunicación de manera irreversible dando lugar a nuevas formas de interacción entre las marcas y...
Actualidad clock 7 min lectura

Explora el marketing de sensaciones con estrategias de ASMR

La búsqueda de fórmulas disruptivas dentro de la industria para conectar con las nuevas generaciones de usuarios ha llevado a...
Marcas e industrias clock 3 min lectura

Lanzamiento de Pokémon GO

Solo el 10% de todos los productos que se lanzan al mercado tienen éxito. Una situación compleja de entender ya...