¿Cómo reducir el coste de las devoluciones en E-commerce gracias a las Redes Sociales?

Las redes sociales son una gran oportunidad para dar a conocer tu marca, crear engagement, llevar tráfico a tu web y conseguir clientes.

Un 84% de los usuarios siguen a grandes marcas y empresas con perfiles atractivos en redes sociales. Estas ocupan un 7% de sus seguidores.

 

Las redes sociales han dejado de ser una plataforma digital de entretenimiento convirtiéndose en negocios comerciales online.

UN 35% DE LAS VISITAS EN REDES SOCIALES ACABAN CONVIRTIÉNDOSE EN COMPRAS. DE ESTAS, UN 55% VIENEN DE INSTAGRAM, UN 30% DE FACEBOOK, 12% DE TWITTER Y UN 3% DE OTRAS RRSS.

Las redes sociales han dejado de ser una plataforma digital de entretenimiento convirtiéndose en negocios comerciales online.Para aumentar el número de visitas que terminan en compras es muy importante conocer bien al usuario de cada red social.

Pero y… ¿Cómo actúa el usuario en redes sociales?

Para que estos negocios funcionen es muy importante tener en cuenta el comportamiento de los usuarios de cada red social para así decidir actuar en una o en otra y cómo hacerlo ¿Está mi público objetivo en esta red social? ¿Cuándo se conectan? ¿Qué contenido les gusta más? ¿Cuáles son sus intereses?

 

 

Como ya hemos comentado cada red social está enfocada de forma diferente y los temas destacables en ellas varían. Es importante saber qué conversación quieres que se genere sobre tu marca  y en qué red social se habla más de tu sector para estar presente en ella.

 

  • Un 42% de la conversación de las marcas se trata de hablar de anuncios, novedades en sus productos o lanzamientos.
  • Los usuarios se centran más en hablar del contenido de marca (29%). Únicamente un 7% de la conversación es destinada a los anuncios de la marcas.
 

Saber de qué se habla en redes sociales es posible gracias a herramientas de Social Listening. Además estas herramientas te ayudan a saber que estos temas de conversación crean un sentimiento diferente en el usuario dependiendo de la red social dónde se publiquen.

 

 

Conocer que un mismo tema de conversación es recibido por el consumidor de forma negativa o positiva dependiendo de la red social en la que se encuentre es importante para la marca dado que se puede hablar de todo pero hay que saber bien dónde para no crear una percepción no deseada en el consumidor.

Esta entrada fue escrita por

Claudia Sánchez

También te puede interesar

Actualidad

El Mundial de Brasil habla español

Nunca antes se habían juntado tantas selecciones hispanohablantes en un Mundial de fútbol. La cita en Brasil de este año...
Marcas e industrias

Twitter y Facebook, las redes sociales idóneas para el sector de la cosmética

Una marca en el sector de perfumería y cosméticos genera alrededor de 3.700 menciones al mes. Si nos fijamos en...
Marcas e industrias

Operación Palace: Jordi Évole en la noche de los extremos

La expectación previa se consiguió con éxito. Los datos de audiencia fueron excelentes (5,2 millones de personas vieron Operación Palace), ahora...