Los Influencers perfectos para tu marca

La importancia de las redes sociales en la Industria de la salud y cuidado personal ya se ha visto fuertemente afectada durante los últimos años por estos influencers.

39% de la población española consulta las redes sociales antes de comprarse maquillaje, cremas o algún producto para mejorar su imagen. Un 15% de estos considera que son las redes sociales las  que más afectan a su decisión final.

Además también destacan las búsquedas para el uso de estos productos de manera efectiva o trucos para explotar al máximo la belleza.

Como en otros sectores las marcas han evolucionado, ofreciendo no sólo un producto sino también una experiencia, queriendo así estar más conectados con los consumidores. Para ello las redes sociales son imprescindibles. Ejemplos de esto son los tutoriales (normalmente en formato video) tanto de maquillaje como de nutrición relacionados con la belleza o tratamientos caseros.

Muchas marcas cuentan con la ayuda de “beauty bloggers” o “makeup gurus”, en su estrategia para así llegar a un mayor número de personas interesadas en sus productos. Si quieres manejar y controlar este tipo de información para así identificar tu público objetivo ideal, captarlo y crear engagement a través de las redes sociales, sólo tienes que contar con herramientas de Social Listening. Además se ha comprobado que las redes sociales aumentan la fidelización hacia la marca de este sector.

 

¿Has echado ya un vistazo a las redes sociales de tu marca o competidores? Si es así, ya sabrás quienes son los “beauty bloggers” o “makeup gurus”.¿Beauty Bloggers? El 60% de las marcas ya trabajan con ellos

Estos influencers del sector belleza y salud pueden ser profesionales de la temática, farmacéuticos como Marián García @boticariagarcia en twitter o nutricionistas como Sergio Espinar @sergio.espinar en Instagram, o simplemente personas interesadas en compartir su sabiduría y trucos sobre este sector a la hora de maquillarse, teñirse el pelo, lo último en peinados o aplicar algún producto de manera efectiva. Estas últimas suelen ser millennials que utilizan Instagram y Youtube. 

 

 

35% de los usuarios en RRSS afirma que confía en la opinión de estos y además recomienda a sus amigos y seguidores los productos o técnicas divulgadas por estos. A los consumidores les gusta tener información instantánea en la que puedan confiar y son ellos quienes de manera directa o indirecta deciden las tendencias y por lo tanto quienes manejan el mercado en este sector.

60% de las marcas pertenecientes a este sector cuentan ya con uno de estos influencers para promocionar su marca

Estas marcas dedican entre un 30% y un 70% de su presupuesto a ello, ¿y tú?

 

Para dar con él/la “beauty blogger” perfecto/a para tu marca no sólo debes tener en cuenta el número de seguidores que tienen estas cuentas (ya que muchas veces es ficticio) sino más bien si el perfil de estos seguidores coincide con tu público objetivo.

Para esto es muy importante escuchar la conversación que se genera en estos posts y que gracias a las herramientas de social listening de Séntisis es posible monitorizar y controlar.

Hay que tener en cuenta que el sector de belleza y salud es el sector que más conversación genera en redes sociales.

 

El top 3 de conversación en redes sociales es:

 

1.- El cuidado de la piel: 60% de la conversación en redes sociales se refiere al cuidado de la piel. Sobre este, lo que más interesa son las rutinas de cuidados y la forma de empleo de los productos (65%). Preocupa bastante las patologías de la piel y la protección solar. El 25% de la conversación se centra en la composición del producto, ingredientes, producción y materia prima. Por último, el 10% de la conversación es sobre las novedades del mercado. Calidad y precio giran en torno a esta conversación.

 

 

2.- La composición y producción de los productos: 21% de la conversación recogida en redes sociales es sobre la composición del producto, sus ingredientes y su procedencia natural. El origen natural de los productos es lo que más preocupa al consumidor y en especial se habla de la prevención del daño celular. Se tachan ingredientes como siliconas, parabenos y sulfatos. Un 10% de la conversación se registra en comentarios sobre su producción donde destaca la preocupación en el testeo de estos productos en animales.

 

 

Novedades del mercado: El resto de la conversación en RRSS (19%) que se recoge trata del interés de los usuarios sobre las últimas novedades en el mercado. Destaca la conversación sobre el cuidado de los labios, mascarillas , productos multifunción (3 en 1) y  productos contra la polución.

 

 

Recoger la conversación sobre tu marca, competencia o mercado en este sector puede ser bastante efectivo a la hora de definir  una estrategia. La escucha en redes sociales es un arma letal para ofrecer al consumidor lo que pide y así aumentar tus beneficios.

 

¿Quieres saber más de nuestra herramienta?👋

   

Séntisis CX: la herramienta que más allá de la medición y te ayuda a entender la experiencia de tus clientes

Medir la experiencia y la sastificación de sus clientes es uno de los grandes retos que afrontan los departamentos de CX, investigación de mercados y márketing de toda empresa.

Esta entrada fue escrita por

Claudia Sánchez

También te puede interesar

Actualidad clock 5 min lectura

Uso efectivo de redes sociales en instituciones públicas Parte I

Aún hoy en la era de la hiperconectividad y cuando las redes sociales ya cumplen más de una década de...
Actualidad clock 3 min lectura

Séntisis CX: La herramienta que va más allá de la medición y te ayuda a entender la experiencia de tus clientes.

Medir la experiencia y la satisfacción de sus clientes es uno de los grandes retos que afrontan los departamentos de...
Actualidad clock 7 min lectura

Explora el marketing de sensaciones con estrategias de ASMR

La búsqueda de fórmulas disruptivas dentro de la industria para conectar con las nuevas generaciones de usuarios ha llevado a...