By Séntisis Analytics clock 3 min lectura

Hashtags. Oportunidades para las marcas en la conversación social

Los hashtags fueron una idea original de Chris Messina. Buscaba principalmente facilitar las comunicaciones de grupo. Sirven para vertebrar conversaciones en torno a un tema que suele incluirse en el nombre del hashtag. Su función organizadora es vital para las campañas de marketing lanzadas por las marcas. Mediante su uso pueden no solo medir el alcance de las mismas pero además pueden generar imagen puesto que el hashtag tiene significado y contenido, además la presencia de las marcas que distribuyen sus campañas con hashtags se distribuye mucho más que sin ellos y por tanto el alcance es mucho mayor. Los hashtags son fundamentales en Twitter e Instagram especialmente, pero como ya planeó Chris Messina son transversales a todas las redes sociales.

 

Por otro lado los usuarios suelen preferir buscar mediante hashtags debido a su transversalidad. Por lo tanto las marcas querrán posicionarse ahí y aprovechar el interés orgánico de los usuarios. Usar hashtags es un beneficio de ida y vuelta para las empresas.

 

Contacto Séntisis

 

Descubre la conversación orgánica

Desde Séntisis, queremos potenciar con datos inteligentes la capacidad de nuestros clientes de extraer valor de las redes sociales. Para ello ampliamos ahora la capacidad de descubrir hashtags que están siendo usados en la conversación orgánica. Cuando estamos haciendo Real Time Marketing o Community Management necesitamos entender no sólo qué conceptos se están distribuyendo sino también a través de qué hashtags. Conocer qué hashtags se han creado y se están usado en la conversación orgánica significa descubrir oportunidades de participar y sobre todo, de entender cómo participar, en conversaciones potencialmente enormes puesto que los hashtags pueden saltar de una red social a otra.

 

Hashtag. Oportunidades para las marcas en redes sociales

 

Con Séntisis no solo se descubren estos hashtags si no que se visualizan de la misma forma que los conceptos clave de la conversación orgánica. Una vez seleccionado el rango de tiempo a analizar, Séntisis presenta una nube de hashtags que indican sentimiento y volumen de uso en el color y el tamaño del hashtag, esos datos se entienden a simple vista pero además se desglosan en más detalle y con comparativas con periodos anteriores en un tabla justo debajo. Como todas las secciones del dashboard de análisis de Séntisis, nuestros clientes pueden pasar de una visión general al detalle relevante e informado en un par de clicks.

 

Descubre hashtags usados en comunidades que te interesan

Permite descubrir nuevas tendencias formadas alrededor de hashtags y en un vistazo conocer su volumen y sentimiento. Permite pues preparar contenido y creatividades enfocadas al engagement con esas tendencias y las comunidades que están participando en el hashtag, si estamos realizando acciones de marketing en tiempo real, podremos monitorean la creación y el crecimiento de los hashtags desde sus fases más iniciales: una ventaja fundamental para la colocación del mensaje en la Conversación Social.

 

Hashtags en redes sociales

 

Al mismo tiempo podremos monitorizar y controlar el crecimiento de un hashtag. Nuestros clientes quieren influir y participar en la Conversación Social y esto ocurre muchas veces a través de hashtags. Monitorear su comportamiento permite intervenir si el significado (los conceptos clave asociados a esa conversación) y la intención de la campaña se están perdiendo o desviando, podremos interactuar con los influencers o participantes que no hayan entendido el mensaje o incluso buscar el engagement de quien le pueda interesar pero no ha participado aún.

 

En la Conversación Social surgen nuevas tendencias y nuevos participantes constantemente. Para que las marcas pariticipen, controlen y midan el efecto de sus esfuerzos de comunicación y obtengan un feedback detallado y riguroso necesitan una herramienta que automática y autónomamente entienda la Conversación. Séntisis descubre por ti nuevas oportunidades que de otra forma hubiesen pasado desapercibidas.

 

 

Únete a las empresas que ya trabajan con la tecnología de Séntisis

Esta entrada fue escrita por

Séntisis Analytics

También te puede interesar

Marcas e industrias clock 4 min lectura

Touchpoints en redes sociales: ¿Cómo interactúan los clientes con las marcas?

De todos es conocida la exigencia que hoy demanda el cliente en todas sus vertientes. Desde el momento que realiza...
El valor percibido por el cliente
Marcas e industrias clock 3 min lectura

El valor percibido por el cliente. La asignatura pendiente de las marcas en redes sociales

Se dice que el precio es la relación entre: atributos y calidad del producto con el mix de servicios y...
Tecnología clock 4 min lectura

Descubre la información que te interesa y extrae valor de la conversación social

Presentamos nuevas opciones para crear dashboards personalizados Las Vistas son una de las funcionalidades más potentes de Séntisis. Permiten crear...