By Miguel Goyanes clock 2 min lectura

Gran Hermano: El fenómeno que sigue arrasando en redes sociales

Anoche se emitió la Gran Final de Gran Hermano VIP y, como viene siendo habitual cada semana, las redes sociales dieron buena cuenta de ello.

Con motivo de la finalización de uno de los espacios televisivos que más conversación genera en redes sociales en España, en Séntisis hacemos un repaso de los datos más significativos durante la cuarta edición de GHVIP.

A lo largo de esta edición, el programa ha recibido más de 8 millones de menciones de sus espectadores que provienen de más de 500.000 usuarios únicos. Esta audiencia social ha sido muy activa durante toda la edición, mostrando gran actividad de conversación de forma paralela a las galas y los debates, lo cual indica la importancia de la doble pantalla para los espectadores de Gran Hermano VIP a los cuales les gusta interactuar mediante las redes sociales sobre lo que está pasando en el programa (con una media de comentarios por programa de 109.600 menciones). Aunque el flujo de comentarios en la conversación haya estado concentrado durante la emisión de los programas, el canal 24 horas ha generado una fuente continua de comentarios que mantenían viva la conversación a lo largo de la semana.



imagencontacto

gran hermano

 

gran hermano

 

Como puede verse en el gráfico anterior, el volumen de conversación sobre Gran Hermano Vip 4 en redes es progresivo. En las primeras semanas tenemos un patrón muy regular asociado a las galas y a los debates, pero tras superar la primera parte del programa, la conversación aumenta y toma su propio ritmo. Los dos momentos que generaron grandes picos de conversación fueron discusiones entre los concursantes que generaron esos dos grandes picos de conversación que se muestran en el gráfico.

El trabajo realizado en redes por parte del equipo de Gran Hermano VIP ha sido muy proactivo, potenciando la conversación con acciones que han funcionando bien como las encuestas en redes que dinamizan muy bien a los espectadores de este espacio. Además la monitorización en tiempo real de los debates y las galas permite al programa escuchar y reaccionar en directo a lo que dicen las redes sociales, enriqueciendo el programa y haciendo participe a su audiencia del mismo.

 

Gran Hermano

 

Un ejemplo, de la interacción entre las redes y GHVIP4 fue la decisión del programa de realizar una de las rondas de nominaciones a través de la aplicación móvil oficial, después de que las redes sociales insistieran con esa idea.

Estos han sido los datos del espacio televisivo que sigue batiendo records. Con ellos sabemos que el impacto de GHVIP4 ha traspasado la pantalla del televisor, siendo ya un referente también en redes sociales.



Únete a las empresas que ya trabajan con la tecnología de Séntisis

Esta entrada fue escrita por

Miguel Goyanes

@mgoyanes

También te puede interesar

Actualidad clock 1 min lectura

La plaza de los indecisos: Un novedoso procedimiento de valoración electoral

Séntisis junto con La Sexta pone en marcha ‘la ciudad del voto’, un novedoso procedimiento de valoración electoral para conocer...
Tecnología

De la queja al churn, ¿Cuántos tweets publica un cliente antes de darse de baja?

En Séntisis escuchamos lo que los consumidores dicen en las redes y utilizamos nuestra tecnología semántica para clasificar la conversación...
Social Media clock 7 min lectura

Claves para entender las tendencias en la monitorización de redes sociales para 2017

Las marcas han encontrado en la escucha social el aliado perfecto para entender a sus clientes, escuchar a la competencia...