By Jordi Mon clock 4 min lectura

Funcionalidad Real Time Marketing. El reto de filtrar, analizar y categorizar en tiempo real

Muchas de las marcas de hoy en día se construyen directo. Las marcas ahora tienen un territorio de marca que se refiere a su comunidad, a los mensajes que comparten y al tono que emplean. Para optimizar sus territorios de marca, las empresas necesitan conectar mejor que nunca y con inmediatez con sus seguidores. La Conversación Social sin embargo no es fácil de entender y menos para las empresas que necesitan insights accionables para conectar con sus usuarios de forma sustancial. Para conquistar de la manera más eficiente los territorios de marca Séntisis lanza su opción Real Time que capta las menciones a la marca justo después de producirse. El dato accionable, segmentado, contextualizado e inteligente de Séntisis ahora en directo para interactuar en la Conversación con la seguridad de saber qué ocurre y de forma inmediata. Si quieres conversar en directo necesitas escuchar de forma inteligente al mismo tiempo.

¿Quién no se acuerda de esta escena de la legendaria película Cortocircuito (1986)?

Real Time Marketing

 

Pues probablemente los millennials no, claro, pero otras generaciones habrán guiñado un ojo al ver al bueno de Cortocircuito leer un libro en cuestión de segundos. Parecía imposible que alguien leyera – y sobre todo entendiera – texto a tal velocidad. 31 años después, lo que era ciencia ficción es ahora realidad y lo que representa Cortocircuito es una realidad: Séntisis.

 

Imagen Contacto

 

Entre nuestros clientes se encuentran unas cuantas de las mejores agencias de España y Latinoamérica.

 
Fernando Lopez-QueroFernando Lopez-Quero, WINK

“Con la automatización del análisis lingüístico (o los motores de inteligencia artificial semánticos) ya podemos tener la foto del DIRECTO que necesitábamos y dar ese último paso. En WINK pensamos que la marcas de hoy, se construyen en tiempo real.”

 
Conoce nuestra solución
Real Time Marketing

 

Con la actualización en tiempo real de Séntisis, las marcas conocen tiempo real el dato accionable adecuado sobre temáticas, intención de usuario, localización, demografía etc. necesario para ejecutar una estrategia determinada. A través del tono, la participación y otras variables el cliente creará una imagen de marca con muchísimo más impacto que tradicionalmente. Creará su territorio de marca donde podrá comunicar de manera natural y más directa las novedades y noticias más relevantes a una comunidad muy amplia y activa de usuarios.

 

¿Cómo lo hacemos?

Esta nueva opción permite que el dashboard se actualice en tiempo real con las últimas menciones que se están produciendo. La inteligencia que Séntisis extrae del texto también se actualizará en directo. Podremos saber cómo evolucionan en directo el número de menciones, el sentimiento, el número de usuarios que participan en la conversación y el alcance de la misma.

 

Funcionalidad Real Time Marketing

 

Las gráficas se actualizarán automáticamente para entender de un vistazo las posibles tendencias de la conversación. Esto se aprecia especialmente cuando se usan los filtros avanzado para monitorizan una sección de la conversación total.

 

Por ejemplo, cuando se detecta la aparición de una temática nueva en la conversación, se aplica un filtro avanzado para centrar el análisis semántico sobre esa categoría. Esta capacidad de foco es perfecta para detectar quién está participando en esa nueva tendencia y qué está diciendo. Esa colección de datos inteligentes y en tiempo real permite activar una serie de protocolos como los que nos explicó Roberto Tamayo de Wink en el webinar de Real Time Marketing que colgamos en nuestro canal de YouTube.

 

La funcionalidad Real Time Marketing tiene múltiples aplicaciones

Desde la colocación de una mensaje en una conversación hasta el control de daños en tiempo real en una crisis de reputación. La Conversación Social en tiempo real puede ser demasiado complicada, pero vista a través de los ojos de Séntisis, todo queda mucha más claro. Actuar en directo con los datos inteligentes del dashboard de Séntisis es ahora mucho más sencillo gracias a la opción Real Time Marketing.

 

 

 

Únete a las empresas que ya trabajan con la tecnología de Séntisis

Esta entrada fue escrita por

Jordi Mon

PMM @ Séntisis

También te puede interesar

Social Media clock 10 min lectura

Cómo potenciar tu estrategia de content marketing a partir del social listening

El potencial demostrado por las herramientas de escucha social a la hora de aportar grandes beneficios, radica en la creación...
Social Media

Marketing en tiempo real: todas las claves para un trabajo profesional

El marketing en tiempo real se ha convertido en uno de los grandes retos de las marcas. La capacidad de...
Social Media clock 7 min lectura

Claves para entender las tendencias en la monitorización de redes sociales para 2017

Las marcas han encontrado en la escucha social el aliado perfecto para entender a sus clientes, escuchar a la competencia...