By Séntisis Analytics clock 3 min lectura

Entrevistamos a Andrea Cano de la agencia mexicana Flock

Entrevista a Andrea Cano de la agencia mexicana Flock

Andrea Cano, Data Analyst de la agencia Flock nos cuenta cómo Séntisis les ayuda a descubrir insights de valor para desarrollar su estrategia de marca.

 

¿Qué destacarías del dashboard de Séntisis en cuanto a usabilidad, clasificación de la información y sencillez?

El dashboard de análisis me parece muy sencillo e intuitivo, con una organización que te permite leer la información de manera fluida, respondiendo ¿Cuántos hablaron? ¿Dónde hablaron? ¿Cómo hablaron? ¿De qué hablaron? ¿De qué regiones son? Y con esa lógica te guía para detectar insights de valor para las marcas.

 

¿Desde la agencia Flock cuáles son los principales usos que toman de la plataforma?

Reputación de marca, temáticas relevantes para nuestra comunidad, conocimiento del sector e influencia del contexto en la percepción de marca. Así como la detección de insights tanto para operación como comunicación.

 

Contacto Séntisis

¿Qué destacarías de la versatilidad y visualización?

Debido a cambios constantes en las temporalidades que monitoreamos, he podido comprobar lo útil y adaptable que resulta la herramienta. Sea que se trate de crisis en la reputación de marca, coyunturas sociales o demanda de productos.

 

Entrevista Andrea Cano de la agencia Flock

 

¿Cómo ayuda Séntisis a Flock con la información recogida? ¿Qué tipo de decisiones permite tomar?

Ha sido vital para tomar decisiones en temporadas importantes de venta como Buen Fin o Juguetirama acerca de los productos que deben de impulsarse. Además nos permite conocer de manera detallada en qué debemos mejorar a nivel operativo y sobre que desea la audiencia que le hablemos.

 

¿Cuáles son los objetivos que se marcan junto con Séntisis?

Comprender a tal punto a nuestra audiencia que les ofrezcamos los productos que necesitan, cuando lo necesitan y con ello asegurar el incremento en las ventas.

 

¿Qué destacarías de la información entregada? ¿Qué importancia tiene la calidad cualitativa?

Ya que para nuestro cliente el aspecto cuantitativo es vital, la posibilidad de identificar elementos cualitativos a través de la data (y con ello ofrecer totales, porcentajes, cambios, promedios, etc.) nos permite robustecer nuestras recomendaciones y propuestas, demostrando que poseen un sustento.

 

¿Te gustaría añadir algo más?

Me gustaría que la gráfica de distribución de las temáticas y categorías mostrara la relación que existe entre ellas o si existen aspectos que sirvan como puente. Lo mismo para el sentimiento, saber si las menciones positivas estén relacionadas de una u otra manera con las negativas, ya que en nuestro caso ello es muy común: hablan muy bien de nuestros precios pero se quejan de las bolsas, por ejemplo.

 

 

Únete a las empresas que ya trabajan con la tecnología de Séntisis

Esta entrada fue escrita por

Séntisis Analytics

También te puede interesar

Tecnología clock 5 min lectura

Del NLP al NLI. Liderando la inteligencia de lenguaje natural desde España

En estos más de 4 años que lleva Séntisis en el mercado, hemos desarrollado un producto de inteligencia del lenguaje...
Social Media clock 7 min lectura

Claves para entender las tendencias en la monitorización de redes sociales para 2017

Las marcas han encontrado en la escucha social el aliado perfecto para entender a sus clientes, escuchar a la competencia...
Semántica clock 7 min lectura

El análisis de sentimiento. ¿Aplicación directa al negocio de las empresas?

El procesamiento de lenguajes naturales – abreviado PLN, o NLP del idioma inglés Natural Language Processing – es un campo...