By Claudia Sánchez clock 3 min lectura

¿CÓMO ES DE EFECTIVO CONTAR CON UN FOODIE?

Los foodies son personas que se dedican tanto en redes sociales como en blogs a destacar contenidos gastronómicos con especial énfasis en la imagen. Pueden ser grandes aliados a la hora de promocionar o dar a conocer negocios en el área de hostelería y alimentos. La visibilidad que estos aportan a través de sus experiencias plasmadas en fotos, vídeos y stories aumenta la conexión con un  público objetivo de calidad.

Es muy importante que el foodie publique su experiencia en RRSS y que ésta sea positiva, por lo que el trato debe ser excepcional y la presentación de los platos inmejorable,debido a la nueva moda del Food stylish: hacer la comida bonita.

Los influencers generan tendencias a partir del uso de hashtags, que convierten en viral tipos de comidas. Escuchar sus perfiles y los hashtags asociados es especialmente recomendable para generar una estrategia de comunicación efectiva.

 

 

Contacto Séntisis

 

Asimismo, la estética del plato y la decoración del sitio es fundamental ya que uno de los principales objetivos de visitar estos lugares es para fotografiar y compartir tu experiencia en RRSS.

Los tipos de comida más trendy son los siguientes y además se les relaciona con:
  • Estilo de vida
  • Salud
  • Estética

 

 

Además de saber cuáles son los platos y lugares más cotizados es importante tener en cuenta el comportamiento social de los usuarios de Instagram respecto a estas cuentas.¿Qué repercusión tiene en ellos un post? ¿Participan en concursos/sorteos relacionados con la alimentación? ¿Son utilizados los códigos y descuentos promocionales? ¿Se puede seguir la misma tendencia para apps de comida a domicilio?

Para estar al día de esta información es muy importante monitorizar estos perfiles y crear alertas en real time.

 

6 DE CADA 10 TENDENCIAS ESTÁN MARCADAS POR INFLUENCERS LLAMOS “FOODIES” DE LOS CUALES SÓLO UN 3% SON REALMENTE EXPERTOS EN ESTE SECTOR.

Un post de un foodie con 200k seguidores en Instagram sobre un plato genera 6.000 likes y alcanzan entre 60.000 y 70.000 interacciones.

El sentimiento que un influencer emita en sus canales sociales, determinará en gran medida el grado de sentimiento positivo de la marca. Si el alcance e impacto está asociado a un comentario negativo, estamos provocando el efecto contrario en el sentimiento global.

 

 

En Séntisis hemos analizado la conversación que se genera por el público objetivo a partir de uno de estos posts que publican los foodies.

Estas temáticas las diferenciamos entre sentimiento positivo y sentimiento negativo. Las más comunes y destacadas son las siguientes:

 

La conversación es la base para generar engagement, es necesario generar una conexión con los seguidores.

La tecnología de Séntisis es capaz de detectar estos temas de conversación en tiempo real, no sólo, dándote la oportunidad de responder de manera adecuada en el momento oportuno, reaccionando a tiempo a comentarios negativos, sino también capacitándote de entender las necesidades del público objetivo y adaptar así tu estrategia de marketing.

 

Únete a las empresas que ya trabajan con la tecnología de Séntisis

Esta entrada fue escrita por

Claudia Sánchez

También te puede interesar

Marcas e industrias clock 4 min lectura

Touchpoints en redes sociales: ¿Cómo interactúan los clientes con las marcas?

De todos es conocida la exigencia que hoy demanda el cliente en todas sus vertientes. Desde el momento que realiza...
Semántica

Alertas predictivas para evitar la caída de negocio

Predicción a través del histórico de conversación La segmentación de la conversación por objetivos vuelve a ser un concepto diferencial...
Marcas e industrias clock 4 min lectura

Analizar la conversación en redes para identificar insights en el sector Retail

Hoy en día casi cualquier compañía dedicada a la comercialización de productos al mercado minorista está en las redes sociales....