By Jordi Mon clock 4 min lectura

Descubre la información que te interesa y extrae valor de la conversación social

Presentamos nuevas opciones para crear dashboards personalizados

Las Vistas son una de las funcionalidades más potentes de Séntisis. Permiten crear dashboards personalizados en función de los objetivos de negocio del usuario. Dashboards que filtran la conversación social mostrando únicamente temas que me interesan y permiten enfocar toda la potencia de Séntisis.

¿Qué puedes hacer con nuestros dashboards personalizados?

  • Visualizar de manera exclusiva
    la conversación que las mujeres están teniendo sobre un determinado producto.
  • Filtrar la conversación positiva sobre un tema. Entiende qué partes de la conversación generan más interés y qué comunidad está más involucrada.
  • Filtrar por sentimiento negativo y por género masculino. Descubre los hashtags y conceptos clave que orgánicamente están compartiendo los hombres que muestran enojo o crítica a la marca.

 

 

Ahora nuestros usuarios pueden crear Vistas basadas no solo en temas de conversación sino también filtrar por género y sentimiento. Gracias a esta nueva capacidad, es posible crear dashboards personalizados de los que extraer insights clave.

 

Este análisis detallado permite posteriormente cruzar datos demográficos y geográficos, descubrir tendencias e influencers.

 

Así, nuestro Dashboard es una herramienta clave para analistas que buscan extraer inteligencia de negocio de la Conversación social.

 

Contacto Séntisis

 

Contesta con datos a tus preguntas: crea Vistas por género y sentimiento

Nuestros clientes usan diariamente Vistas para contestar preguntas sobre sus objetivos de negocio. Deseo de compra, Incidencias, Investigación de Producto, Análisis de competidores, Medición de campañas, Conversación Corporativa, todas ellas ayudan a sus distintos equipos a tener a mano los datos que afectan a su unidad de negocio beneficiándose de todo el poder de análisis semántico de la plataforma Séntisis. Estos son solo algunos ejemplos de Vistas que usan nuestros clientes:

 

 

Departamento de Customer Care: Vista “Incidencias tarjetas de crédito”

Nuestro cliente del sector Banca usa el dashboard de análisis, la alertas inteligentes y los informes de redes sociales para monitorizar la Conversación Social sobre su marca y servicios. Su equipo de Customer Care ha automatizado sus procesos creando varias Vistas que personalizan todos los datos del dashboard. Así todos los equipos de nuestro cliente tienen su propio dashboard de análisis. A Customer Care solo le interesan las incidencias sobre las tarjetas de crédito y cajeros que puedan tener sus clientes.

 

Con dashboards personalizados con esos temas y filtrando por sentimiento negativo, Customer Care puede no solo entender mejor la conversación social específica sino que puede saber a quién y dónde ocurren esas incidencias, pueden saber si esa conversación tiene influencers o si determinadas categorías del tema son más preponderantes que otras, también puede diferenciar entre simples incidencias o causas de enojo o localizar tendencias que reflejen incidencias masivas y actuar a tiempo.

 

Tanto usando el Dashboard de análisis, como las alertas inteligentes o Séntisis Connect, con las Vistas adecuadas, el foco de cada equipo en la conversación general de la empresa está garantizando, mejorando su tiempo de respuesta, su entendimiento de las incidencias y de la experiencia de usuario o incluso medir la valoración de su servicio en redes sociales entre otras variables fundamentales de Customer Care.

 

Departamento de Producto: Descubrimiento oportunidades

Un cliente del sector Cosméticos está interesado en saber si debe desarrollar nuevas aplicaciones de su actual producto o, si la oportunidad lo merece, desarrollar un nuevo producto. Para ello necesita datos de uso de sus actuales clientes, detectar sus críticas actuales y las demandas del sector.

 

Si el departamento de Producto crea dashboards personalizados con una Vista que agregue el sentimiento positivo del género femenino de la conversación sobre su producto, las críticas, las reacciones de asombro y las demandas de información de sus productos conocerá en detalle la parte de la conversación que le interesa a su estrategia, de su análisis puede entender qué sentimiento tiene la conversación espontánea sobre su producto, pueden saber también si dentro de la conversación sobre su producto prevalecen las quejas o la satisfacción en su uso normal, también pueden descubrir nuevos usos o potenciales usos que los usuarios reclaman. Datos cualitativos que agregados y cruzados con datos demográficos, de género y localización aportan inteligencia suficiente para informar la decisión de mejorar el producto actual o desarrollar uno nuevo.

 

Crear vistas para dashboards personalizados

 

Cruzar datos demográficos que aportan inteligencia de negocio para crear buyer personas, perfiles demográficos, tono de la conversación y tantas otras variables típicas de distintas unidades de negocio es el valor principal de Séntisis, no solo filtramos la conversación, la entendemos y la categorizamos semánticamente sino que permitimos de forma sencilla filtrar y cruzar esos datos inteligentes.

 

 

Únete a las empresas que ya trabajan con la tecnología de Séntisis

Esta entrada fue escrita por

Jordi Mon

PMM @ Séntisis

También te puede interesar

Social Media clock 5 min lectura

Vistas: análisis y visualización de datos orientados a la acción

Para una empresa, la conversación en redes sociales sobre su marca, sus productos o su competencia tiene un enorme valor...
Tecnología clock 4 min lectura

Informes inteligentes. Mejorar el contexto para facilitar la toma de decisiones

Los datos de Séntisis se presentan en múltiples interfaces: desde un completo dashboard hasta un simple email de alerta. Nuestra...
Tecnología clock 3 min lectura

Descubre nuevos insights de negocio gracias a alertas inteligentes

Nuestro producto Explore permite la detección de tendencias, comunidades de usuarios e insights de negocio de la conversación social orgánica....