By Jordi Mon clock 4 min lectura

Cuentas oficiales y la importancia del owned media

Tener un canal propio es fundamental para tener una comunicación directa con nuestros seguidores. Cuanto más activo y más amplio sea ese canal y la actividad que hay en él mejor. Séntisis te ayuda a monitorizar fácilmente todas tus cuentas en redes sociales y a que analices el éxito de tu comunicación directa con tus usuarios.

 

¿Cuál es la importancia de tener una presencia online fuerte?

Séntisis monitoriza la conversación social para, entre otras cosas, mejorar la presencia online de nuestros clientes. Una de las métricas principales de una campaña o una estrategia adecuada es el engagement que genera y en consecuencia se fortalecen las cuentas oficiales en las distintas redes sociales.

 

imagencontacto

 

Un crecimiento en el número de seguidores en redes sociales ensancha y fortalece un canal de comunicación directo entre compañía y usuario, cliente, potencial cliente… Esos canales de comunicación u owned media permiten robustecer la imagen de marca, aumentar el alcance de la comunicación, tener una comunicación más versátil, segmentar la base de seguidores… de manera directa y efectiva.

 

Cuentas Oficiales

 

¿Cómo me ayuda Séntisis a monitorizar mi base de seguidores y el engagement?

Por todo esto Séntisis, además de la escucha social, monitoriza distintas métricas de la performance de las cuentas de sus clientes en las sección Cuentas Oficiales.

 

Cuentas Oficiales

 

 

Toda comunidad activa responderá más proactivamente a comunicaciones de la marca, interactuando más y mejor con sus mensajes y contenidos propios. Analizar qué comunicaciones o contenidos han tenido un efecto positivo sobre las métricas principales de presencia online es facilísimo en Cuentas Oficiales.

 

Cuentas Oficiales

 

Analizando los resultados iniciales de una campaña, las decisiones para optimizarla basadas en los mismos es más sencilla. Un amplia comunidad de seguidores cuyo engagement es alto porque se ha cuidado la comunicación es también un factor protector ante potenciales crisis de reputación. Y sobre todo, estimular el engagement de una comunidad activa y creciente proporciona ratios de conversión mejores en todos los verticales.

 

Hay redes sociales – como Facebook – en las que casi cada segmento de la población mundial está presente pero esto no es común a cada una de las redes sociales. El perfil demográfico medio en Instagram es distinto del de Twitter generalmente. Por eso será necesario una estrategia diversificada de contenidos y comunicación cuyo éxito sólo podremos medir adecuadamente si la monitorizamos cada cuenta independientemente.

 

 

Únete a las empresas que ya trabajan con la tecnología de Séntisis

Esta entrada fue escrita por

Jordi Mon

PMM @ Séntisis

También te puede interesar

Social Media clock 7 min lectura

Claves para entender las tendencias en la monitorización de redes sociales para 2017

Las marcas han encontrado en la escucha social el aliado perfecto para entender a sus clientes, escuchar a la competencia...
Tecnología clock 4 min lectura

Conecta los datos de Séntisis con cualquier herramienta de visualización

El stack tecnológico de cualquier empresa es una de las tareas que mejor conviene seleccionar para tener un flujo de...
Tecnología clock 5 min lectura

Del NLP al NLI. Liderando la inteligencia de lenguaje natural desde España

En estos más de 4 años que lleva Séntisis en el mercado, hemos desarrollado un producto de inteligencia del lenguaje...