Cliente del mes: MPC

Nombre: Roberto Tamayo Pintos

Empresa: MultiPlatform Content

Cargo: Social Media Manager

1- ¿Cuál es la relación que mantiene en la actualidad MPC – Séntisis?

La relación de MPC con Séntisis va camino de cumplir su primer semestre. Lo que empezó siendo un simple flirteo se ha consolidado como una relación estable. La herramienta nos permite elaborar informes periódicos y de crisis para nuestros clientes desde una profundidad cuantitativa y cualitativa que marca diferencias. Séntisis nos brinda la llave maestra de las redes sociales para escuchar, conocer, comprender y evaluar lo que sucede en torno a nuestros clientes. Más allá de la utilidad de la herramienta, valoramos la agilidad con la que el equipo de Séntisis resuelve nuestros requerimientos

2- ¿Cuál es la principal diferenciación que encuentras con el análisis de Séntisis frente a una herramienta norteamericana como Radian6?

El factor diferencial es el grado de especificidad en el idioma. Séntisis está pensado por y para el castellano. Ése es su valor diferencial. El trabajo que desarrolla el equipo de lingüistas nos facilita ir un paso más allá en el análisis. Las redes sociales no son solo números. Es determinante saber si los comentarios son positivos, negativos o neutros para acercar esos inputs al cliente y definir el plan de acción. Séntisis toma nota de los mensajes y determina cuál es su sentiment.

3- Roberto, ¿cómo fue el caso de nuestro primer cliente conjunto de new business? Una empresa con un fuerte volumen de venta online sufre una crisis de reputación en redes sociales. ¿Cómo os ayudó Séntisis en este caso?

Recuperemos esa fase de coqueteo con la que arrancábamos la entrevista. Después de algunas reuniones con el equipo de Séntisis tomamos la decisión de abrir una cuenta de new business. El punto de inflexión de la conquista fue a raíz de una crisis que sufrió un cliente (que por aquel entonces no era tal) en redes sociales. Detectamos una oportunidad y Séntisis resultó ser el fonendo que necesitábamos para elaborar un diagnóstico de la situación. Presentamos un informe exprés con las recomendaciones técnicas oportunas. Lo que empezó como un crisis de una empresa ajena a MPC concluyó con un acuerdo para gestionar la comunicación online y offline.

4- ¿Dónde está el valor diferencial que encuentra MPC en su trabajo diario junto a Séntisis?

Destacaría dos factores que se interrelacionan. En el plano técnico, nos ofrece una herramienta potente para escuchar todo aquello que se diga de nuestros clientes tanto en volumen como en sentiment. De ahí extraemos unas claves que nos resultan de gran utilidad para articular las acciones a ejecutar. Resultaría prácticamente imposible saber en cualquier momento qué se dice de nuestros clientes. Sentisis nos ofrece esa capa analítica que marca la diferencia. El segundo factor es el trato humano. Siempre que hemos necesitado analizar de forma exprés una crisis relacionada con el new business hemos obtenido una respuesta diligente. También hemos recibido soporte técnico inmediato cuando han surgido dudas respecto a algunos datos.

Esta entrada fue escrita por

Séntisis Analytics

También te puede interesar

Actualidad

Detección del voto directo en redes sociales

Séntisis inicia, tras un primer ejercicio electoral, el camino hacia un nuevo sistema de recuento de votos Séntisis, empresa especializada...
Actualidad

Balón de Oro 2015

A tres días de conocerse el ganador del Balón de Oro, Messi, Cristiano y Neuer son valorados por los aficionados...
Social Media

La publicidad en tiempo real: Una clave para las marcas

  Durante muchos años los anunciantes han estado poco interesados en grandes acontecimientos, donde los espectadores interactúan en directo a...