Lanzamiento de campañas en Instagram

El orden lógico para diseñar una campañas en Instagram ha cambiado desde el momento en que las marcas pasaron a depender de las updates y las nuevas funcionalidades que ofrezca la plataforma.

Instagram Stories

El primer cambio sustancial comenzó con la aparición de las Instagram Stories y ha continuado con la posibilidad de añadir encuestas y reacciones además de links o tags con el precio (Instagram Shopping) de los productos. Las marcas han visto cuan maleable es esta red social y en qué medida puede afectar a sus acciones teniendo en cuenta la influencia que ejerce sobre los usuarios.

 

Para poder hacernos una idea de la importancia de esta red social debemos tener en cuenta que 7 de cada 10 hashtags pertenecen a alguna marca, que el 80% de los usuarios siguen al menos a una marca o que el 78% de los influencers prefieren Instagram para colaborar con marcas. Esta influencia se refleja en los datos económicos: los anuncios de Instagram para móviles representarán un total de 6.840 millones de dólares en 2018, casi 5.000 millones más que hace dos años.

 

Para diseñar una buena campaña hay que utilizar todas las herramientas disponibles en la plataforma y un hashtag puede marcar la diferencia. No hay que huir de ellos, se debe crear uno específico para dar más personalidad a la la acción y hacer un seguimiento: conocer los picos de actividad, los términos y conceptos que más se repiten cuando mencionan el hashtag y las valoraciones de los usuarios te darán una ventaja competitiva.

 

Si se plantea una campaña como #GAeyewear (Giorgio Armani) y se publican 3 posts durante el mismo día (24/05/2018), existe la posibilidad real de analizar el sentimiento de los 261 comentarios a estas publicaciones además de las 915 menciones orgánicas que se localizan en esta plataforma.

 

Controla las actualizaciones para las campañas en instagram

Sería interesante proponer el ejercicio de cómo serían algunas de las campañas de ropa más exitosas de la breve historia de Instagram con las updates disponibles actualmente. ¿Qué forma hubieran tenido #MyCalvins (Calvin Klein) o #IAmlevis (Levi’s)?

 

Aparte de saber en qué medida hubiera cambiado el planteamiento de estas campañas en Instagram, el análisis se volvería a quedar obsoleto de igual manera que lo harán las campañas que triunfan actualmente.

 

Al tiempo que las marcas se adaptan a los cambios en la plataforma, ya se habla de las próximas funcionalidades: efectos de realidad aumentada que comenzarán a probar Ariana Grande, Bezzfeed o Vogue, la posibilidad de explorar los contenidos multimedia por temáticas o la variante de compartir tus Stories desde Spotify o GoPro.

 

Ajustar las campañas a las actualizaciones de esta red social y monitorizar las menciones al mismo tiempo son dos pilares básicos a la hora de plantearse cualquier acción. Además, se debe prevenir el error más común de una campaña en redes: pensar que ésta ha terminado cuando se publican las creatividades.

Descárgate la campaña sobre medición de campañas en redes sociales: (Aquí)

Esta entrada fue escrita por

Séntisis Analytics

También te puede interesar

Tecnología

El votante hispano: factor diferencial para el futuro

En el camino de las elecciones presidenciales de Estados Unidos nos encontramos con los Mid-terms, donde se deciden los escaños...
Social Media clock 3 min lectura

El poder de la estética visual en Instagram para conseguir engagement

Cada vez es mayor el esfuerzo e interés que ponen las marcas en sacar el máximo provecho a las múltiples...
Marcas e industrias clock 5 min lectura

5 Beneficios del Social Listening en el sector Banca

¿Cómo podemos reconocer potenciales clientes, influencers y personas contrariadas con un producto dentro del mundo digital? Para rastrear las opiniones...