By Claudia Sánchez clock 5 min lectura

BLACK FRIDAY EN REDES SOCIALES ¿QUÉ VAN A COMPRAR LOS ESPAÑOLES?

El Black Friday es un día desde hace ya varios años esperado por los españoles. Muchos de ellos aprovechan esta fecha para adelantar sus compras navideñas o simplemente eligen este día para darse algún capricho.

2015 fue considerado “el año del Black Friday” en España y desde entonces no ha dejado indiferente a nadie. Este 2018 se espera una subida del 8% en las ventas respecto al año anterior durante este día.

Casi todas las marcas participan ya en el fenómeno Black Friday ofreciendo diferentes descuentos y creando campañas publicitarias que son promocionadas a través de las redes sociales.

Como ya sabemos no sólo las marcas anuncian sus descuentos en redes, sino que también el consumidor anuncia qué producto será su elegido durante este día. Escuchando al consumidor podemos saber sus deseos para este día ofreciéndole una mejor experiencia de compra o campañas personalizadas.

 

imagencontacto

 

¿QUE COMPRARÁ EL CONSUMIDOR ESPAÑOL EN EL BLACK FRIDAY?

Os presentamos el top 3 de los sectores más mencionados en redes sociales durante los dias previos al Black Friday.

 

 

 

 

 

Ropa y complementos de modaEn España contamos con un poderoso número de personas que usan este día para visitar sus tiendas favoritas y comprarse esos zapatos, ese bolso o ese vestido que lleva desde que salió la nueva temporada de su marca favorita detrás.

El animal print es el estampado de moda de este otoño, pero además se esperan arrasar los outfits para navidad y fin de año al igual que las prendas y complementos flúor.

 

 

 

 

Electrónica

Para las tiendas de electrónica este día significa uno de los incrementos más significativos en ventas durante el año. La mayoría de los españoles espera un día como este o alguna oferta similar para comprar productos electrónicos.Los smartphones ocupan el primer lugar dentro de los productos tecnológicos más demandados seguidos de ordenadores y por último televisores y productos del hogar (lavadoras y frigoríficos principalmente).

Lideres en ventas: Amazon tiende a llevarse el mayor número de clientes españoles durante este día, seguido de El Corte Inglés, Media Mark y Fnac.

 

Viajes y vacaciones

Para muchos este es el momento de planear sus próximas vacaciones, ya sean para dar la bienvenida al año o para pasar el mejor verano de sus vidas.

Para las navidades del 2018 el consumidor español ha mostrado interés en hacer viajes familiares y a corta distancia, destacando lugares famosos por sus mercados navideños como Francia o Alemania o aprovechar para dar un giro total y disfrutar del buen tiempo, en destinos con playa o cruceros. Como somos muy previsores aprovechamos este día para decidir destinos veraniegos, destacan las planificaciones de lunas de miel y  finales de carreras universitarias, escogiéndose destinos como Rivera Maya, Cuba y Tailand.

 

En la siguiente gráfica podemos ver el porcentaje de ventas esperado por parte de cada uno de estos sectores.

 

 

El Black Friday para muchas marcas, además, no sólo se celebra durante el 23 de noviembre, sino que ofrece la oportunidad de realizar estas compras durante la semana completa o incluso durante todo el mes.

Cada vez más marcas y pequeños negocios se suman a celebrar este día y ofrecer descuentos y las redes sociales junto a herramientas de Social Listening pueden ayudarnos a saber más sobre las tendencias de compras en el consumidor español además de controlar tus campañas de una forma más eficiente y efectiva.

 

 

Únete a las empresas que ya trabajan con la tecnología de Séntisis

Esta entrada fue escrita por

Claudia Sánchez

También te puede interesar

Marcas e industrias clock 3 min lectura

Las redes sociales como arma estratégica para 2018

El lanzamiento del informe de redes sociales 2017, en el que hemos analizado más de 80 millones de conversaciones y...
Actualidad

Séntisis participará en Eshow BCN 2015

El próximo miércoles 25 y jueves 26, Séntisis participará en la feria internacional sobre negocios en Internet, Eshow. Estaremos en...
Actualidad

Estas navidades lanza tu campaña en redes sociales

Se acerca la navidad y con ella las empresas multiplican sus campañas de publicidad en busca de satisfacer y atraer...