By Séntisis Analytics clock 4 min lectura

Vistas: multiplicar la accionabilidad y simplificar la toma de decisiones

Séntisis escucha la conversación de tu sector para saber y entender qué dicen tus clientes sobre tu marca, tus tiendas, tus servicios, tus productos… TODO. Escucha, entiende y clasifica la conversación para servírtela en un dashboard de acción. Ahora, con la nueva función Vistas, mejoramos la versatilidad del dashboard al agregar categorías y permitimos hacer zoom sobre las distintas áreas que afectan a tu negocio globalmente.

 

¿Qué son las Vistas?

Las Vistas son un nivel más de agregación de datos. Vayamos por partes: Séntisis tiene reglas lingüísticas de al menos 40 sectores distintos. Cuando realiza una escucha sobre un determinado sector recoge datos automáticamente y los agrupa por temas y estos los subdivide en categorías semánticas. De cada tema y categoría se analizan el sentiment y otras muchas dimensiones en distintas columnas. Esos datos son los que vemos en el panel de Séntisis.

 

 

Con Vistas añadimos la posibilidad de cruzar todos eso datos de forma personalizada simplemente agregando categorías lingüísticas y manuales a la Vista creada. Además, esta funcionalidad afecta a toda la información del dashboard de manera que, en cierta forma, podemos decir que ahora tenemos todos los dashboards que queramos en uno. Al generar distintas vistas tendré todo el poder del dashboard de Séntisis enfocado en las categorías y temas que elija. Es una manera fácil e inmediata de hacer zoom sobre un tema específico y mantener la rigurosidad y la accionabilidad del dato que siempre muestra Séntisis.

 

imagencontacto

 

De Social Intelligence al Business Intelligence

Séntisis pasa pues de ser una herramienta de Social Intelligence a una plataforma de Business Intelligence capaz de ofrecer datos en los que apoyar tácticas y estrategias de múltiples áreas de negocio. La capacidad para cruzar datos categorizados e inteligentes permite examinar los datos en mucho más detalle y obtener insights mucho más valiosos. Añadir una capa de análisis sobre las ya existentes en Séntisis refuerza nuestra misión: proporcionar datos entendibles y accionables sobre la conversación social. Con Vistas se multiplica la accionabilidad y se simplifica la toma de decisiones.

 

 

¿Cómo crear una Vista?

Diseña en tres clicks una Vista que incluya la categoría semántica Reputación empresarial. De esta manera nada más acceder al dashboard de Séntisis, desde el menú desplegable más relevante podrás acceder a cualquiera de las vistas que hayas diseñado con esta configuración. Con productos como Drive podrás atender necesidades urgentes que afecten a la directiva, la marca o los servicios corporativos de tu empresa. Con un Explore podrás encaminar los esfuerzo de branding hacia lo que está demandando el público orgánicamente: adelantate a tus competidores ocupando un espacio que reclama el público simplemente por escucharles y comprenderles.

 

 

Pero eso no es todo. Además de la inmediatez que supone tener las vistas en un desplegable del menú principal, la capacidad de cruzar datos de vistas es mucho mayor. Agrupar en vistas varias categorías (bien sean lingüísticas o las creadas por el cliente) permite un nivel de detalle hasta ahora no conocido en Séntisis. Cruzar datos de categorías como quejas de cliente y una categoría manual que aplica solo a una tienda nos permitirá localizar un determinado foco de la conversación (de toda la conversación, exclusivamente las quejas sobre el servicio en una tienda en particular) y hacer zoom sobre él de manera instantánea. Otro ejemplo podría ser crear una vista con las categorías de oportunidad de negocio que recojan la conversación negativa sobre mi competencia por ejemplo de manera que diseñar una campaña de adquisición para ese target sea mucho más fácil ahora que sabemos las quejas de los usuarios.

 

Las posibilidades que ofrece Séntisis con sus categorías lingüísticas son de por sí enormes. Si a eso le añades este nivel de cruzado de datos entres categorías y el know how de los clientes de Séntisis, las posibilidades de hacer foco sobre oportunidades, problemas e intenciones se multiplican. Utiliza todo el poder de la segmentación automática de Séntisis para personalizar tu dashboard, acceder a la Vistas que te interesan y actuar con todos los datos al alcance de tu mano.

 

 

Únete a las empresas que ya trabajan con la tecnología de Séntisis

Esta entrada fue escrita por

Séntisis Analytics

También te puede interesar

Social Media clock 5 min lectura

Vistas: análisis y visualización de datos orientados a la acción

Para una empresa, la conversación en redes sociales sobre su marca, sus productos o su competencia tiene un enorme valor...
Tecnología clock 4 min lectura

Conecta los datos de Séntisis con cualquier herramienta de visualización

El stack tecnológico de cualquier empresa es una de las tareas que mejor conviene seleccionar para tener un flujo de...
Tecnología clock 3 min lectura

Learning Center: Toda la información necesaria para usar nuestra plataforma

En Séntisis nos esforzamos continuamente para que usar nuestra plataforma sea fácil e intuitiva. El equipo de desarrollo de Séntisis...