By Séntisis Analytics clock 3 min lectura

Sector Telecomunicaciones. Una calidad de servicio que mina la confianza del cliente

post-telecomunicaciones-destacada

El sector de las telecomunicaciones es uno de los más afectados por la negatividad. Este titular puede sonar exagerado de entrada; habrá quien dé por hecho que un sector tan condicionado por la estabilidad del servicio es normal que reciba altos índices de menciones negativas, sobre todo a través de un canal como las redes sociales. Sin embargo, la tendencia es alarmante, influida por la propia imagen que se han creado las marcas y sus problemas a la hora de revertir la situación en este estado crítico.

 

No hablamos solo de deficiencias en el rendimiento del servicio contratado, que es sin duda un termómetro de la reputación de una compañía de telecomunicaciones, sino que los clientes se muestran muy descontentos también con su relación directa con las marcas, con la propia actuación de éstas.

 


 

imagencontacto

 

Una industria donde la transformación digital está jugando un papel muy importante (seguimiento de la relación con cliente online: atención, facturas, notificaciones, consumos…), en la que hay gran margen de mejora de la imagen digital que proyectan las compañías y que debe darse a través del estudio cualitativo del feedback que llega desde el este entorno.

 

Principales causas de la negatividad en el sector de telecomunicaciones

 

Pérdida de clientes, uno de los sectores más afectados

Este contexto provoca un goteo de clientes que deciden dejar a sus proveedores y que lo expresan en redes sociales. Se trata del 5% de la conversación total de la industria, más de 2.500 mensajes mensuales que ponen de manifiesto la alta tasa de insatisfacción del sector y la búsqueda de una relación mejor con una compañía de telecomunicaciones.

Actualmente, este es el Top 3 de motivos que provocan la pérdida clientes en el sector de las telecomunicaciones en España

 

 
 

Únete a las empresas que ya trabajan con la tecnología de Séntisis

Esta entrada fue escrita por

Séntisis Analytics

También te puede interesar

161013-post-telco-destacada-960x540
Marcas e industrias clock 2 min lectura

El sector de la telecomunicaciones y el servicio al cliente

Las empresas telefónicas han ganado importancia dentro de la conversación en redes sociales. Desde Séntisis analizamos la repercusión y las oportunidades que esto ofrece para el sector de las telecomunicaciones.
sentisis-lider-inteligencia-lenguaje-natural
Tecnología clock 5 min lectura

Del NLP al NLI. Liderando la inteligencia de lenguaje natural desde España

En estos más de 4 años que lleva Séntisis en el mercado, hemos desarrollado un producto de inteligencia del lenguaje...
newsletterclientes-nov-destacada
Tecnología

La revolución de los chatbots: principio de una nueva atención al cliente

Automatización de la respuesta El empleo de tecnología basada en inteligencia del lenguaje natural (NLI) es un avance estratégico para...