By Daniel González clock 3 min lectura

Samsung se lleva la medalla de oro en los Juegos Olímpicos

Una vez finalizados los juegos olímpicos podemos revisar las campañas más interesantes realizadas alrededor de este acontecimiento deportivo. Samsung ha destacado como una de las marcas estrellas. Analizamos sus acciones y su impacto en las redes sociales.

 

Samsung juegos olímpicos

 

Dentro de las conversación hispana en las redes sociales encontramos que la conversación de Samsung se reparte principalmente entre España con un 34% de las menciones, México con un 19% de las menciones y Argentina con un 11% de las menciones, seguidos de Colombia, Chile y Venezuela.

El éxito de los contenidos digitales

La apuesta por los contenidos digitales, especialmente el vídeo, ha sido el gran acierto de Samsung para esta campaña, combinando emoción y deporte en el vídeo promocional más viral de estos juegos olímpicos.

 

 

Tras realizar el análisis detectamos la repercusión masiva de este vídeo, haciendo que el 55% de los comentarios sobre la marca durante los JJ.OO hicieran alusión directa a la campaña promocional de Samsung.

 

imagencontacto

 

Pero el éxito no se debe exclusivamente al alcance masivo de la campaña (siendo la marca más mencionada junto con Coca-Cola y Nike), sino también al sentimiento positivo generado, siendo la marca que más publicaciones positivas ha sumado con más de un 71% de comentarios positivos.

 

Samsung Brand Lovers, el éxito de la campaña de marketing

 

Los jóvenes prefieren Samsung

El perfil que ha participado en la conversación social sobre Samsung es mayoritariamente joven de entre 18 y 30 años. Se contrapone por ejemplo, con una marca como Nissan, de la que resulta llamativo saber que el 39% de los comentarios que generan se publican desde usuarios mayores de 45 años.

Samsung es la marca mejor valorada entre los menores de 18 años y la segunda mejor valorada entre aquellos de 18-24 años. Pierde puestos en el ranking de comentarios positivos dentro de la franja “mayores de 45 años” donde ocupa el tercer lugar.

Acciones Social Media

Entre las acciones realizadas en el entorno Social Media, Samsung ha sabido movilizar sus cuentas oficiales en los respectivos países segmentando y personalizando su mensaje para haciéndolo más efectivo.

 

Samsung colombia

Estrategia Omnicanal: acciones online y offline que se complementan

Algunas de las acciones promocionales, que no son directamente online, han generado resultados en el entorno digital gracias a la cobertura de estas acciones que han hecho algunos medios digitales y su correspondiente difusión en redes. Estas acciones offline han reforzado la conversación de Samsung manteniendo alto los niveles de interacción entre la marca y los usuarios.

Entre las acciones más destacadas se encuentran el lanzamiento de la edición especial y limitada para los JJOO del Samsung Galaxy S7, que además supieron convertirlo en noticia regalando uno a cada deportista olímpico y el lanzamiento de una App para seguir los resultados desde el móvil.

El día de oro

El pico más alto alrededor de Samsung se produce el 4-5 de agosto coincidiendo con la jornada inaugural, siendo también el día en que se hace la cobertura del regalo de los 12.000 dispositivos a los atletas olímpicos y el día en que se lanza el spot promocional.

 

Únete a las empresas que ya trabajan con la tecnología de Séntisis

Esta entrada fue escrita por

Daniel González

Digital & Content Marketing en Séntisis

@danigpgo

También te puede interesar

Marcas e industrias clock 3 min lectura

‘Imagina dar una Oreo’: Análisis de una campaña

Incluso una marca como Oreo puede verse envuelta en una crisis de reputación por algo como la canción de uno de sus anuncios. En el siguiente artículo, analizamos lo ocurrido y ofrecemos diversos insights sobre uno de los casos más relevantes de 2016.
Marcas e industrias clock 4 min lectura

ING Direct: El cambio de web que generó una crisis de reputación

Todas las crisis de reputación pueden suponer un perjuicio en mayor o menor medida para las marcas pero si, además, es tu herramienta de trabajo lo que no satisface a los clientes, el problema se agrava. Descubramos juntos que ha ocurrido en 2016 con el cambio de web de ING Direct.
Social Media clock 10 min lectura

¿Cómo establecer y medir el éxito de una campaña en redes sociales?

La medición de nuestros KPIs en el entorno Social Media nos ayudará a conocer mejor el impacto de nuestras acciones y campañas, aportándonos insights de gran valor para tomar las mejores decisiones de negocio y de marketing.