By Estefanía Meima clock 3 min lectura

¿Cómo te gustaría que fuera tu espacio de trabajo?

La oficina: Nuestro segundo hogar

¿Sabías que cada año pasamos casi 2.000 horas en el trabajo? Esto supone que una cuarta parte de nuestro tiempo la destinamos a trabajar, por ello, es importante cuidar este entorno, que sea agradable y cumpla todas nuestras necesidades para el mejor desempeño.

 

Una silla cómoda, una mesa espaciosa, luz natural… son cosas básicas que se dan por sentado a la hora de entrar a trabajar en una empresa pero que no siempre se acaban cumpliendo.

 

Nuestras oficinas centrales, situadas en pleno corazón de Madrid, están diseñadas para que, además de tener nuestro espacio personal lo más acogedor posible, contemos con zonas comunes que nos permitan tanto mejorar la relación entre nosotros y el trabajo en equipo, como crear la mejor experiencia a todas las personas que nos visitan de fuera de Séntisis.

 

espacio-sentisis-04

 

Los espacios abiertos son parte de nuestra cultura, ya que no solo eliminan las barreras físicas, sino que también ayudan a una mejor comunicación y se eliminan las jerarquías promoviendo una estructura de empresa horizontal, donde todos los miembros del equipo pueden tomar decisiones y aportar nuevas ideas. Y es que, dejando a un lado los diferentes roles, todos nos sentimos parte de la marca Séntisis por igual.

 

Siguiendo el ejemplo de grandes referentes en espacios de trabajo como Google o Facebook, nosotros también contamos con una zona más informal para romper con el entorno habitual de trabajo. Nuestra zona “chill out” está orientada a realizar reuniones informales, tomar el café con compañeros, celebrar nuestros cumpleaños con un picoteo o simplemente tirarse en unos de nuestros pufs a despejar la mente!

 

espacio-sentisis-01

 

Para reuniones en las que necesitemos mayor concentración, tenemos nuestras salas a las que llamamos “Drive” y “Explore”. Salas amplias y acristaladas para mantener el concepto “open-space”.

 

Cada dos jueves, la sala “explore” se transforma en una divertida aula en la que uno de los miembros del equipo adopta el rol de formador por una hora para compartir su trabajo con el resto del equipo. Creemos que es un buen momento para conocer mejor lo que hacen nuestros compañeros y enriquecernos de sus competencias profesionales.

 

espacio-sentisis-02

 

Uno de los privilegios que más encanto tiene nuestras oficinas de Madrid, son los distintos atardeceres que podemos disfrutar desde nuestros amplios ventanales de la Gran Vía. Y es que, de vez en cuando merece la pena comenzar la jornada de trabajo más tarde (nosotros mismos nos marcamos nuestros horarios) si es para poder disfrutar de estas privilegiadas vistas.

 

Igual de importante para nosotros es la funcionalidad. Nuestros espacios cuentan con una decoración minimalista donde sólo contamos con lo estrictamente necesario. Evitamos el uso de papel e intentamos que los espacios estén lo más despejados posibles creando una sensación de orden y limpieza.

 

 

Además de nuestras oficinas en Madrid, tanto en Latam como en el sur de España apostamos por el coworking, una manera diferente de trabajar que permite a pequeñas empresas y autónomos compartir un mismo espacio habilitado para trabajar y para poder llevar a cabo sus proyectos. Además de la flexibilidad que aporta trabajar en estos espacios, nos permiten conocer a otros coworkers ampliando nuestra red de contactos e incorporando nuevas ideas.

 

espacio-sentisis-03

 

El equipo de Séntisis es consciente de la importancia de respetar nuestros espacios y por ello cuidamos cada detalle para que todos podamos trabajar un poco más felices.

 

 

Únete a las empresas que ya trabajan con la tecnología de Séntisis

Esta entrada fue escrita por

Estefanía Meima

También te puede interesar

Tecnología clock 5 min lectura

Del NLP al NLI. Liderando la inteligencia de lenguaje natural desde España

En estos más de 4 años que lleva Séntisis en el mercado, hemos desarrollado un producto de inteligencia del lenguaje...
Social Media clock 7 min lectura

Claves para entender las tendencias en la monitorización de redes sociales para 2017

Las marcas han encontrado en la escucha social el aliado perfecto para entender a sus clientes, escuchar a la competencia...
Social Media clock 10 min lectura

¿Cómo establecer y medir el éxito de una campaña en redes sociales?

La medición de nuestros KPIs en el entorno Social Media nos ayudará a conocer mejor el impacto de nuestras acciones y campañas, aportándonos insights de gran valor para tomar las mejores decisiones de negocio y de marketing.