By Ángel Moreno clock 3 min lectura

La constancia en redes sociales de los embajadores de marca

Empezaremos explicando que el embajador de marca es muy diferente a un influencer, ya que un embajador siempre porta los productos de la marca y se dedica a ella por un largo periodo, no precisamente aparece en evento o campañas puntuales (corto periodo de tiempo), el embajador siempre está presente y en todo momento muestra a la marca que representa.

 

Esto implica que deben ser muy constantes con la actividad que generan en sus RRSS, además de tener una alta actividad día con día, esto generará que la audiencia no olvide la marca además de estar aportando un alto impacto a la conversación de forma continua. Nike es una marca que ha sabido desarrollar esta estrategia y no solo nosotros lo hemos comprobado, también su audiencia ha sido testigo de ello.

 

imagencontacto

 

En México se encuentra Israel (@tomametenoch) quien lleva ya una larga relación con Nike, Israel es uno de los embajadores más fieles con los que cuenta la marca, además de que han podido utilizarlo para diferentes acciones en muchas ocasiones. Su constancia en el número de publicaciones hacía la marca es un punto que siempre está ofreciendo impacto y conexión con y hacia Nike. Un embajador debe ser muy constante con el contenido sobre la marca que representa, por ejemplo, Israel es un usuario que dedica al menos 7 menciones por semana hacía la marca.

 

embajadores-de-marca-01

 

Tipo de menciones que puede generar un embajador. ¿Cuál es el contenido ideal que debe compartir?

  • Menciones en las cuales etiquete a la cuenta de la marca
.
  • Menciones/fotos en las cuales muestre/mencione un producto de la marca sin necesidad de etiquetar la cuenta oficial de la misma.
  • 
Menciones/fotos donde se muestre el embajador utilizando los productos de la marca en cuestión.
  • Menciones/Vídeo de la presencia del embajador en algún evento de la marca.

 

Israel es una prueba de cómo la actividad que genera sobre Nike obtiene un gran impacto, especialmente dentro del alto número de seguidores con los que cuenta, actualmente más de 500 mil.

 

Menciones a la marca.

 
embajadores-marca-01

 

 

Menciones/fotos en las cuales muestre/mencione un producto de la marca sin necesidad de etiquetar la cuenta oficial de la misma.

 
embajadores-marca-02

 

 

Menciones/fotos/vídeos donde se muestre el embajador utilizando los productos de la marca en cuestión.

 
embajadores-marca-03

 

 

Menciones/Vídeo de la presencia del embajador en algún evento de la marca.

 
embajadores-marca-04
 
 

La versatilidad de las publicaciones apoyará a que la conversación del embajador no se vuelva repetitiva ni ‘plana’ lo cual mantendrá el interés en la audiencia, esto equivaldrá a una ganancia de seguidores lo cual representa un crecimiento de impacto y engagement para la marca.

 

 

Los embajadores de marca son la esencia de tu empresa, son aquellos brand lovers, que lejos de ser famosos, aportan una credibilidad superior a cualquier personaje de orden público. Con este prescriptor de marca conseguimos ganar credibilidad, opinión natural y alta visibilidad. Las principales ventajas para las marcas son:

 

  • Alto grado de fidelización
  • Bajos costes
  • Credibilidad
  • Mejores métricas de conversión

 

 

 

Únete a las empresas que ya trabajan con la tecnología de Séntisis

Esta entrada fue escrita por

Ángel Moreno

También te puede interesar

Marcas e industrias clock 4 min lectura

Analizar la conversación en redes para identificar insights en el sector Retail

Hoy en día casi cualquier compañía dedicada a la comercialización de productos al mercado minorista está en las redes sociales....
Social Media clock 10 min lectura

Influencers: ¿Cuál es el perfecto para nuestra marca?

Entre las estrategias de marketing que más impacto y resultados están ofreciendo en los últimos años están las relacionadas con los influencers digitales. Aprender a localizar a nuestro influencer perfecto, trabajar con ellos y saber gestionar la relación con la marca para sacar el máximo beneficio son algunas de las claves que veremos en este artículo.
Social Media clock 3 min lectura

Detractores de marca: riesgos y oportunidades

Dentro de la audiencia de nuestra marca se encuentran los Brand Lovers, aquellos que defienden y se identifican con nuestra...