By Séntisis Analytics clock 3 min lectura

Aniversario Séntisis: Cumplimos 5 años…

5 años después, una vez que Jorge Peñalva, Borja González de Mendoza y Enrique Fueyo comenzaran con la aventura Séntisis, pudimos celebrar en nuestras oficinas de Gran Vía 62, un aniversario muy especial.

 

Una acción que desarrollamos junto a aquellos ejes claves que hacen crecer día a día Séntisis: Clientes, Equipo e Inversores. Como colofón final a dicha celebración hemos preparado un pequeño resumen en vídeo para revivir lo que fue una tarde emocionante para todos aquellos que formamos parte de la marca Séntisis.

 

 

Si quieres conocernos un poco más te invito a leer las próximas líneas:

 

Para conocer la historia de Séntisis hay que remontarse al 2011, cuando Jorge Peñalva estudió en Chicago un Master en Computer Science. Su tesis final consistía en crear conversaciones a partir de tuits. Para ello, una conversación se estructura de una discusión normalmente y se seleccionaban los tuits que eran preguntas, y los tuits que podrían ser respuestas, por tratar el mismo tema. Entre las respuestas se revisaba el sentimiento positivo/negativo para poder establecer la discusión. La tesis se puede consultar completa aquí.

 

De ahí, surgió la idea de aplicar ese análisis de sentimiento que tan útil había sido en la tesis para solucionar problemas de compañías de Marketing. Y de ahí Séntisis, de Sentiment Analysis.

 

 

 

Logotipo Séntisis – Versión 2012

 

El idioma español

La oportunidad detectada en 2012 era la de realizar el mejor análisis de sentimiento para el idioma español. En estos años hemos construido el mejor motor de análisis de español del mercado cumpliendo todos los diferenciales que se marcaba Séntisis desde los inicios.

 

 

Frente al Natural Language Processing, va un paso más allá para extraer patrones e inteligencia y no sólo procesar. Todo gracias a la combinación de un motor contextual de reglas semánticas desarrollado por lingüistas computacionales y una capa de Semantic Machine Learning que trabaja con algoritmos complementando las reglas.

 

 

Nuestro hueco en el mercado

A día de hoy Séntisis ve una oportunidad mucho más allá de las redes sociales, hablamos de que el procesamiento del lenguaje va a ser una de las principales tecnologías de los próximos años dentro de las mayores compañías tecnológicas del mundo. Por ello la pieza clave de Séntisis y la que hacemos crecer día a día es el motor de análisis de lenguaje, de Natural Language Intelligence. Como consecuencia, en el entorno de las redes sociales, el análisis del lenguaje será la pieza clave y diferencial del Social Media Analytics.

 

El futuro

Hoy somos más de 40 personas las que conformamos la marca Séntisis dentro de la compañía, inimaginable en 2012 y, seguramente, lejos de lo que será dentro de otros cinco años.

 

El futuro está en mejorar y crecer en base al motor semántico que tan potente es actualmente en el mercado. Seguimos creciendo a partir de las redes sociales, como la fuente de datos más importante para desarrollar una tecnología única adaptada a cada país e industria, con aplicaciones distintas dentro de las compañías.

 

En el trayecto seguimos apostamos por aportar un valor diferencial en el análisis semántico y automático de grandes volúmenes de conversaciones, sabiendo que el lenguaje es el pegamento que une a los humanos, y por consiguiente el análisis será el pegamento que unirá todos los datos almacenados como texto. Nuestra misión es que nuestra tecnología sea necesaria en este campo, la tecnología que denominamos Inteligencia de Lenguaje Natural.

 

 

Únete a las empresas que ya trabajan con la tecnología de Séntisis

Esta entrada fue escrita por

Séntisis Analytics

También te puede interesar

Tecnología clock 5 min lectura

Del NLP al NLI. Liderando la inteligencia de lenguaje natural desde España

En estos más de 4 años que lleva Séntisis en el mercado, hemos desarrollado un producto de inteligencia del lenguaje...
Cultura de empresa clock 3 min lectura

El trabajo en equipo como clave del éxito

El trabajo en equipo es algo que existe desde el principio de los tiempos, desde que el ser humano entendió...
Cultura de empresa clock 3 min lectura

¿Cómo te gustaría que fuera tu espacio de trabajo?

La oficina: Nuestro segundo hogar ¿Sabías que cada año pasamos casi 2.000 horas en el trabajo? Esto supone que una...